Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Euroliga | Jornada 30

Prohibido fallar ante el deseado Maledon

El Real Madrid recibe este jueves (20:45, #Vamos) al Asvel Villeurbanne en su escalada al ‘play in’. El base francés, duda por un dedo dislocado.

José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Quedan tan solo cinco jornadas para cerrar la fase regular de la Euroliga. Ese es el tiempo que le resta al Madrid, que este jueves recibe al Asvel Villeurbanne francés en el Movistar Arena (20:45, #Vamos), para escalar desde su actual 12ª posición hasta, como mínimo, la 10ª, la última que da acceso al play in. Los blancos están en un triple empate con el Partizán (actual dueño de esa plaza) y el Efes con un balance de 15-14.

El Real tiene un 74,5% de posibilidad de alcanzar ese objetivo, según Figurei8ht, que se basa en 10.000 simulaciones sobre las clasificaciones de los dos últimos cursos y el net raiting avanzado de este dividido en partidos como local y visitante. Según el modelo, alcanzará las 18 victorias, el mínimo para entrar en el play in.

Incluso con 17 podría valer. El 10º hizo ese número en dos de las tres temporadas completas de la Euroliga de 18 equipos (sin contar la de la expulsión de los rusos y la de la COVID). Solo en una, la 2020-21, fueron 18 triunfos.

La clasificación directa para cuartos es una quimera. No tanto por la distancia al 6º puesto, a tan solo dos victorias, sino por el atasco de hasta seis equipos que tiene por encima el Real. Figurei8ht le da un 29,1% de opciones para el Top-6 y un 7% de cerrar entre los cuatro primeros.

“En nuestra mano”

“Está en nuestra mano, pero no podemos dejar pasar oportunidades, tenemos muchos enfrentamientos directos y una victoria te pone arriba y otra derrota te saca del play in”, aseguró Chus Mateo, entrenador de un Madrid que disputará tres de sus últimos encuentros en el Movistar Arena (Asvel, Armani Milán y París Basketball) y dos en Belgrado: el Estrella Roja, en la jornada 32, y el Partizán, en la última, en la 34.

El madrileño contará con un refuerzo de lujo para esta recta final: Gabriel Deck, que volvió a las canchas este domingo ante el Baskonia tras dos meses y medio de baja por la rotura en los isquiotibiales izquierdos que sufrió en el Clásico del 29 de diciembre. El argentino no juega en la Euroliga desde el pasado 26 de diciembre ante el Alba Berlín alemán.

Maledon

“No lo veremos al 100%. Necesita ritmo de competición. Es un jugador clave”, comentó Mateo, que advirtió del peligro del Asvel y de sus “tres generadores de juego magníficos”: Paris Lee, Nando De Colo y Théo Maledon, uno de los nombres que se vinculan con los blancos para la próxima temporada.

Noticias relacionadas

El francés, duda este jueves por un dedo dislocado (el lunes entrenó con una férula), se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Euroliga tras retornar este verano desde la NBA, donde pasó cuatro aciagas campañas. El base (23 años y 1,93 m), habilidosos en el uno contra uno, promedia 16,5 puntos (8º en la competición) y 4,7 asistencias (13º). Solo Vezenkov, Shorts, Mirotic y el lesionado Lessort superan sus 20,4 créditos de valoración. “Irá al Madrid, un club grande en la Euroliga, o regresará a la NBA”, predijo Tony Parker, presidente del Asvel, que firmó este verano un contrato de tan solo un año y 300.000 euros a Maledon, el chico deseado por todos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Euroliga