NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA

Pánico en las canteras de Madrid y Barça

Jakucionis, perla azulgrana, pone rumbo al sueño americano. Mientras tanto, los blancos pierden a otra de sus promesas: Egor Demin.

Actualizado a
Kasparas Jakucionis, combo del Barcelona, con el trofeo de ganador del Campeonato de España Júnior.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan a una situación complicada. Egor Demin y Kasparas Jakucionis han decidido poner rumbo al sueño americano y abandonarán los equipos españoles para probar suerte al otro lado del Atlántico. Algo que cada vez ocurre más veces, con muchos jugadores intentando triunfar en Estados Unidos desde muy jóvenes con el objetivo de entrar posteriormente en la NBA y poder tener éxito en la mejor Liga del mundo.

El lituano Kasparas Jakucionis, uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Barça, ha tomado la decisión de abandonar este verano la entidad azulgrana para jugar el curso que viene en la Universidad de Illinois, según adelantó ESPN y confirmaron este martes a EFE fuentes del club catalán.

Jakucionis, base de 1,92 metros que este miércoles cumplirá 18 años, debutó con el primer equipo azulgrana a los 16 años en abril de 2023, y fue elegido el pasado domingo en el quinteto ideal del Adidas Next Generation Tournament, el torneo júnior que se disputa de forma paralela a la Final a Cuatro de la Euroliga, tras promediar 19 puntos y 12 asistencias.

Su caso se enmarca en la reciente implementación de los contratos NIL, la vía legal que ha abierto la puerta para que las empresas entren en el patrocinio de los deportistas universitarios en Estados Unidos, lo que supone un nuevo reclamo para los jóvenes talentos europeos. Las universidades estadounidenses no están reguladas por la normativa de la FIBA, por lo que el Barça no recibirá ninguna contraprestación económica por la salida de Jakucionis, de 18 años, aunque sí planea conservar los derechos en Europa del jugador, que tenía opciones de estar en dinámica del primer equipo o de salir cedido el curso que viene.

Egor Demin, camino similar

Lo mismo pasa con otro de los grandes jugadores de la cantera del eterno rival: Egor Demin. El joven jugador del Real Madrid tiene pensado presentarse al draft de la NBA en 2025 y se ha comprometido conuna selección de lotería del draft de la NBA proyectada para 2025, se ha comprometido con BYU y el entrenador Kevin Young para la temporada 2024-25, defendiendo así los colores de los Cougars.

Egoir Demin es un base ruso altamente calificado de 6-9 que llegará como uno de los reclutas más talentosos en la historia del programa. Su futuro no tiene techo y el cielo es el límite para el joven jugador, que inicia su camino para triunfar en Estados Unidos. Primero en la universidad y, posteriormente, en la mejor Liga del mundo.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas