Laso vuelve a casa del Baskonia
El Bayern visita el Fernando Buesa Arena con Pablo Laso, entrenador, y Serge Ibaka, jugador, en sus filas. El regreso del técnico, muy significativo.
Pablo Laso regresa a Vitoria. Estuvo el año en pasado en repetidas ocasiones pero por motivos personales y para visitar a familiares que se encontraban en estado delicado. También porque recibió algún que otro premio, merecido por supuesto. Incluso participó en una charla auspiciada por la Federación Vasca de baloncesto que preside su buen amigo Luis Mari Sautu. Pero no entrenaba por aquellas fechas y ahora sí lo está haciendo. Ocupa el banquillo del Bayern y se reencontrará con el banquillo del Buesa Arena.
Joan Peñarroya cuenta con todo su arsenal para recibir a los alemanes. Khalifa Diop tiene algunas molestias en la espalda y por eso no pudo rendir al máximo contra el Casademont en Zaragoza. Hay jugadores, como Costello, Marinkovic, Kotsar y Raieste que están creciendo pero todavía se espera a ese Howard diferencial y la presencia más intensa de Nico Mannion o Rogkavopoulos. Moneke estuvo más discreto que otros días en la capital maña y Miller-McIntyre siguió demostrando un buen nivel. ‘El Lobo’ no perdona, es un depredador.
“El Bayern está formando un buen proyecto, les veo al alza. Han fichado a Pablo Laso, tienen una rotación muy profunda y cuentan con jugadores con una amplia trayectoria en competiciones europeas. Será un partido muy duro y tendremos que jugar bien si queremos ganar el partido”, dijo Peñarroya en la previa. “Después de varios partidos lejos del Buesa, al menos los tres partidos de esta semana son en casa y no hay que viajar”, añadió. Tras el Bayern, llegarán el Zalgiris en Euroliga y el Unicaja del vitoriano Ibon Navarro en Liga.
Serge Ibaka es el nombre que más llama la atención en la plantilla bávara pero hay varios jugadores de primer nivel y no dejan de jugar en el país que actualmente es campeón del mundo. El equipo alemán parece llamado a luchar por las últimas plazas del playoff por lo que será importante sumar una victoria y tener en cuenta el average particular. El rival del Baskonia ganó el domingo en la Copa de su país al Oldenburg con un contundente 101-73.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.