NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
AS MonacoMON
93
FenerbahceFNB
88
Finalizado

EUROLIGA | CUARTOS (1-1)

La montaña rusa acaba bien para el Mónaco

Un triple de Jordan Loyd sentencia un partido loco en el que el Mónaco dominó de inicio, se hundió en el tercer cuarto y resucitó justo a tiempo. La serie se marcha a Estambul igualada.

Jordan Loyd (L) of AS Monaco and Nigel Hayes-Davis (R) of Fenerbahce in action during the Euroleague Basketball Playoff Game 2 match between AS Monaco and Fenerbahce Beko Istanbul, in Monaco, 26 April 2024.
Jordan Loyd (L) of AS Monaco and Nigel Hayes-Davis (R) of Fenerbahce in action during the Euroleague Basketball Playoff Game 2 match between AS Monaco and Fenerbahce Beko Istanbul, in Monaco, 26 April 2024.SEBASTIEN NOGIEREFE

La serie entre Mónaco y Fenerbahçe está siendo un espectáculo que no deja tiempo ni para respirar. Hace dos días los monegascos lo tuvieron en la mano y acabaron cediendo en la prórroga. Empezaron 20-6 el partido y hoy parecía que les iba a ocurrir algo similar, después de ponerse 27-11 en un primer cuarto para olvidar por parte de los turcos. Pero a base de triples (16, a 1 del récord en el playoff) y de un cortocircuito local gigantesco en el tercer periodo, en el que sólo anotaron 11 puntos, el Fenerbahçe puso la eliminatoria en serio peligro para los del Principado. Por suerte para ellos, el tembleque cambió de acera y estuvieron más acertados en las posesiones finales, culminadas con un triple frontal de Jordan Loyd, el mejor de los exteriores monegascos, que puso el 93-88 definitivo y el 1-1 en la eliminatoria.

El Fenerbahçe empezó dormido. Todo el primer cuarto fue una calamidad y sólo algunos chispazos individuales le permitieron mantenerse en el partido. Tardaron 3 minutos en anotar su primera canasta y 7:30 en hacerlo alguien que no fuese Tyler Dorsey, que metió los 11 primeros tantos de los turcos. El último fue el tiro libre de un 3+1 que mandó a Mike James al banquillo con dos faltas y dejaba el marcador 14-11. Parecía un punto de inflexión, pero la cosa fue a peor para los de Jasikevicius, con el técnico lituano totalmente fuera de sí por lo que estaba viendo. La defensa del Fenerbahçe seguía en huelga de brazos caídos y quien mejor lo aprovechaba era Donatas Motejiunas con 10 puntos. El Mónaco endosó un parcial de 13-0 hasta la máxima de +16, diferencia que se fue repitiendo antes de que tres triples consecutivos de los visitantes, dos de Dyshawn Pierre y uno de Scottie Wilbekin, hicieran que el resultado del primer cuarto, 31-21, no fuese sonrojante.

En el segundo cuarto el partido se equilibró, el Fenerbahçe mejoró en defensa y consiguió reducir la ventaja en un par de ocasiones hasta os 3 y 4 puntos, pero el Mónaco parecía tener respuesta para todo. James, que ya había vuelto a pista, se encargaba de mantener seguro el mando del partido por parte de los locales junto a Elie Okobo. Los monegascos ya no pasaban la apisonadora como en el primer parcial y la buena dirección y acierto (sí, acierto) de Nick Calathes hacía que los turcos se mantuviesen siempre por debajo de la decena. También salieron al rescate los triples, claro. Es el equipo que más anota en la Euroliga, 11,3 por partido, y al descanso ya llevaba 10. Los dos últimos, impresionantes, de un Wilbekin que se fue al vestuario con un 4/5 desde la larga distancia y poniendo el 54-50.

Era la segunda vez en la historia del playoff de Euroliga que ambos equipos llegaban a los 50 puntos al descanso. Y aunque parecía que se jugaba más a lo que quería el Mónaco y que el Fenerbahçe se mantenía a tirones, la gente que estaba viendo el partido en directo no estaba tranquila. El rival estaba demasiado cerca para lo que estaban haciendo. Mala señal que se acabó de confirmar 23 minutos y medio después del salto inicial, cuando un triple de Dorsey puso a los suyos por delante por primera vez en el encuentro (59-61). Los turcos tuvieron en sus manos el 0-2 en la eliminatoria en los siguientes minutos, cuando los triples siguieron volando y el Mónaco entró en pánico, perdiendo balones de forma ridícula y haciendo ataques sin sentido. El parcial de esos 12 minutos era demoledor para las aspiraciones locales: 11-24, 65-74 en el marcador, máxima ventaja visitante.

Nada hacía presagiar lo que pasaría a continuación. El Mónaco sacó fuerzas de flaqueza y calma en el momento más caliente, mientras al Fenerbahçe dejaron de entrarle los triples. Pasaron de cien a cero desde el perímetro. Ni Wilbekin, ni Dorsey, ni nadie. Del 14/24 que habían firmado en los tres primeros cuartos pasaron a un 2/11 en el último. Tardaron casi 5 minutos en meter una canasta, aparte de un tiro libre por una técnica. La montaña rusa estaba en bajada para ellos y en subida para los locales, que ahora tenían la confianza suficiente para ponerle las cosas difíciles a los atacantes rivales y para amasar las jugadas hasta encontrar las mejores situaciones. No era el día de James de cara a canasta (8 puntos), pero encontró otras maneras de aportar (7 rebotes, 7 asistencias, 18 de valoración) mientras Loyd y Okobo se encargaban de la anotación. El primero acabó de sentenciar al Fenerbahçe con un triple en el último minuto que confirma que el Mónaco está muy vivo. Eso sí, obligado a ganar al menos un partido en Estambul para seguir optando a la Final Four.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas