Inglis guía al Valencia Basket ante el Efes
El francés lidera la primera victoria de los taronja en 2024 con 14 puntos y 10 rebotes .
Victoria de mérito del Valencia Basket ante el Anadolu Efes (93-88) en un partido muy igualado sin un dominador claro que se decidió en los últimos instantes gracias a dos triples casi consecutivos de Ojeleye y López-Arostegui. Chris Jones, que dirigió bien a los suyos y acabó con 15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, e Inglis fueron los mejores del partido. El ala-pívot cerró con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración.
Empezó dormido el conjunto taronja que no anotó la primera canasta hasta pasados los cuatro minutos del primer acto. Desde ese momento, el equipo empezó a crecer y no dejó escaparse en el marcador al equipo turco que, liderado por un gran Larkin (20 puntos, 3 rebotes y cinco asistencias), estuvo vivo hasta el final.
La garra de Ojeleye y la experiencia de Davies también fueron fundamentales para que el Valencia rompiera su mala racha de tres derrotas consecutivas. En el último tramo de partido, López-Arostegui fue fundamental en ataque y en defensa para firmar una nueva victoria. El recién llegado Anderson tuvo minutos y no le tembló la muñeca, pero no estuvo acertado a la hora de encestar. Pangos tendrá que esperar para debutar como taronja. El Efes sigue con su mal momento y suma su quinta derrota seguida.
Salió dormido a la pista el Valencia Basket, que tardó más de cuatro minutos en anotar su primera canasta mientras que el Anadolu tiraba de tres con acierto y sumó ocho puntos. Fue Touré quien se colgó del aro con rabia para abrir el marcador taronja. Bryant estaba fuerte en la pintura atrapando rebotes y dejando a los naranjas sin opciones. Tuvo que despertar Chris Jones que, junto a Ojeleye, tiró del equipo para ajustar el electrónico.
Dos triples de ambos hicieron vibrar a La Fonteta. Larkin parecía que no estaba sobre la pista pero casi sin despeinarse anotó ocho puntos. Se puso por delante, por primera vez, el Valencia a falta de 1:30 para llegar al final del primer cuarto (16-15). Con empate a 18, se llegó al final del acto inaugural.
En el segundo acto salió más enchufado el Valencia pero acabó por detrás en el marcador. Jovic dirigía al equipo mientras que Harper anotaba de tres para poner por delante a los taronjas. Poco a poco fue creciendo el Anadolu en el partido gracias a los puntos de Larkin, Thompson y la buena defensa de Beaubois.
El partido cambió cuando Jones volvió a la pista. Junto a Ojeleye juegan a otra cosa y se notaba en la fluidez del juego de los valencianos. El segundo acto acabó con cierta polémica arbitral por las decisiones en los últimos instantes a favor de los turcos. El trío se marchó a los vestuarios con una sonora pitada de la La Fonteta, que estaba viendo un partido igualado en los primeros 20 minutos. (43-45).
RESUMEN
88.- Anadolu Efes (18+27+21+22): Larkin (20), Beaubois (8), Bryant (13), Pleiss (11), Oturu (6) -cinco titular- Thompson (12), Hollatz (-), Daum (3) y Jones (15).
Árbitros: Javor (SLO), Bissang (FRA) y Sukys (LIT). Eliminaron al visitante Oturu (m.37).
Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante 6.901 espectadores.
El partido iba a ser intenso hasta el final. Los dos equipos estaban fuertes en defensa y con la muñeca engrasada. Chris Jones seguía dirigiendo magistralmente a los suyos e Inglis anotando con facilidad. Intentaban parar a Larkin y compañía que no querían quedarse atrás. Estaba pasando por apuros los taronjas con un gran Thompson que anotaba con facilidad y con Jones, que sumaba 11 puntos al final del tercer acto.
El partido cambió con una falta antideportiva sobre Ojeleye, que supuso cuatro puntos consecutivos para los taronjas, que abrieron una pequeña brecha en el electrónico. Mumbrú tuvo que sentar a Chris Jones para que descansará de cara al último acto y el equipo lo notaba. Todo iba a decidirse en los últimos diez minutos (71-66).
El último cuarto no iba a ser apto para cardiacos. Todo igualado, mucho en juego y los dos equipo cómodos en la pista. Se notaban los nervios en las grada. Mumbrú volvió a apostar por sus hombres de confianza y Reuvers respondido con dos triples casi consecutivos. Larkin seguía a lo suyo y no quería que su equipo se quedase fuera del partido: 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias sumaba el americano a falta de tres minutos para el final (80-79).
Apareció entonces la figura de López-Arostegui para anotar un triple e Inglis para recoger un rebote, asistir a Ojeleye para que anotase desde la línea de 6,75. La máxima diferencia en el partido para el conjunto taronja (+7) llegaba a falta de tres minutos para el final. Arostegui se convirtió en el jugador decisivo en los minutos finales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.