El Top-8 pasa por Mónaco
Valencia Basket busca una victoria ante el equipo revelación de la Euroliga para seguir aspirando a estar entre los ocho mejores de la competición. Alexander, recuperado de su lesión, es la gran novedad en el equipo un mes después.
Restan cinco jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga y Valencia Basket está vivo en la lucha por entrar en el Top 8. Está a tan solo una victoria del octavo puesto y hay varios enfrentamientos entre rivales directos que le pueden favorecer. Mañana juegan en Mónaco el primer partido de los tres consecutivo que van a jugar como visitantes
Álex Mumbrú se centra en el partido y no quiere hacer “las cuentas de la lechera” con otros resultados de otros partidos. El técnico sabe que que “tienen un margen de error mínimo porque está todo muy igualado”. Delante tendrán al Mónaco que es uno de los equipos revelación de la competición que está luchando por ser cabeza de serie en los play off. Mumbrú dice que “la clave será hacer un buen trabajo de defensivo como hicieron en el partido de ida”.
Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Millán Jiménez y Jaime Pradilla se han quedado en Valencia recuperándose de sus respectivas lesiones. Pradilla ha sido duda hasta última hora para viajar con la expedición, pero finalmente estará para jugar en Zaragoza el próximo domingo en la ACB. Kyle Alexander sí que estará en el Principado tras recuperarse de su esguince que lo tiene alejado de las pistas casi un mes. Se lesionó en el transcurso del partido ante Olympiakos el pasado 24 de febrero.
Delante estará el Mónaco que llega en un gran estado de forma con cuatro victorias consecutivas y con un mes de marzo perfecto donde han ganado los nueve partidos que han disputado como locales. Al máximo anotador y jugador más valorado del AS Mónaco, Mike James, le han levantado la sanción por infringir el reglamento interno del club, pero en principio tampoco estará ante el Valencia. El ex taronja, Jordan Lloyd es duda.
Xabi López-Arostegui ha valorado la circunstancia de tener que jugar, cuatro de los cinco partidos que restan, fuera de casa. “Fuera de casa hemos competido bastante bien en canchas muy duras contra rivales muy potentes. Ojalá hubiera sido en casa, pero estamos centrados en nuestro trabajo porque podemos tener opciones”.