El nuevo MVP esloveno del Madrid pone rumbo a UCLA
Jan Vide, el MVP de la última Euroliga júnior ganada por el Real Madrid, se ha comprometido con UCLA. Jugará allí a partir del próximo curso.
El MVP de la Euroliga júnior ya tiene nuevo destino. Es Jan Vide y pondrá rumbo a UCLA. El esloveno es un base con una gran capacidad anotadora e iniciará una nueva aventura lejos de España tras conquistar la máxima competición continental del Viejo Continente en la categoría sub-18. Vide cerró el torneo con 21,2 puntos, 5,7 rebotes y 4 asistencias para 21,2 de valoración.
Eslovenia, que tiene la extensión de Extremadura y poco más de dos millones de habitantes, tiene una gran cantera en su baloncesto. Inagotable. Tras los Dragic, Doncic, Cancar... la nueva perla del baloncesto esloveno se llama Jan Vide y ha acabado como el mejor de la Euroliga júnior, un premio que también recibió en su día Luka Doncic, cuando el Madrid júnior se coronó como campeón en Madrid.
También base como Doncic, nació en Liubliana el 15 de enero de 2005. Comenzó jugando al fútbol pero, su padre, que había sido jugador de baloncesto, tenía una canasta en casa y poco a poco y viendo también partidos en televisión junto a él, le fue entrando el gusanillo. En el colegio, comenzó a probar y, como vio que le gustaba, con nueve años ‘fichó’ por el Helios Suns. Allí jugó junto a otro excanterano blanco, Urban Klavzar, un año mayor que Vide y vecino suyo. Una historia fantástica que pone ahora rumbo a UCLA.