NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El megaproyecto de Ataman ve la luz: victoria ante el Olympiacos y 10 puntos de Juancho

El Panathinaikos se impone al eterno rival en el duelo de la Liga griega y conquista El Pireo por primera vez desde noviembre de 2021. Mitoglu es el héore y Juancho destaca.

El Panathinaikos se impone al eterno rival en el derbi griego y conquista El Pireo por primera vez desde noviembre de 2021. Mitoglu es el héore y Juancho destaca.

Por fin. El Panathinaikos ve la luz y se impone al Olympiacos, su bestia negra en los últimos tiempos y el eterno rival, ese con el que han tenido batallas encarnizadas desde hace tantísimo tiempo. Y lo hizo en El Pireo, pista en la que no ganaba desde noviembre de 2021, una espera demasiado larga que se tenía que acabar con el actual proyecto, absolutamente ambicioso: el fichaje de Ergin Ataman atrajo muchas miradas y los fichajes realizados durante el verano, incluido el de Juancho Hernangómez, invitaban al optimismo. Algo confirmado ahora con una victoria merecida (54-66), potenciada en un genial último cuarto en el que los visitantes han inclinado la balanza en el siempre hostil campo rival, en el que se vive el baloncesto como en muchos campos griegos o serbios, que se diferencian en muchas cosas de sus homólogos en el resto de países, entre ellas por la afición que tienen.

Y eso que los de Ataman no habían empezado bien la temporada: 2-3 en los primeros 5 partidos de la Euroliga, esa máxima competición continental que aspiran a conseguir y que su entrenador ya ha conquistado por partida doble, en 2021 y 2022, con victorias ante el Barcelona y el Real Madrid respectivamente, un hecho extraordinario con el Efes, equipo del que se despidió el pasado verano al ni siquiera clasificarse para el playoff, un mal adiós en el fin de una era. Eso sí, en la Liga griega van mejor las cosas: 4-0 tras esta victoria, lo que les permite ser el único equipo invicto de la competición, un privilegio que compartían hasta ahora con el Olympiacos, que se pone 3-1 y tendrá que perseguir de esta manera al eterno rival. Y a remolque, ya se sabe, las cosas son más difíciles.

Dinos Mitoglou fue el héroe: anotó 20 puntos, 16 de ellos en la segunda mitad, y añadió además 10 rebotes. Eso permitió al Panathinaikos olvidar, no sólo su mala racha ante el Olympiacos, también las últimas derrotas sufridas, tanto en la Supercopa griega como en la primera jornada de la Euroliga. Con 50-52 en el marcador y algo más de 6 minutos para la conclusión del partido, un parcial de 4-12 favorables a los visitantes dio réditos suficientes para conseguir la victoria. Kyle Guy, con el que Ataman no estaba especialmente contento, se fue a 12 tantos, mientras que Juancho llegó a los 10 tantos y los 5 rebotes, un buen papel en 24 minutos de juego que le permite consolidarse en la rotación y demostrar que es un activo muy válido dentro de una de las mejores plantillas de Europa.

Por parte del Olympiacos destacaron los 14 puntos de Nigel Williams-Goss y los 11, con 6 rebotes, de Isaiah Canaan. El partido contó también con el retorno de Kostas Sloukas al club del que es considerado un héroe, pero con una camiseta rival. El base aportó 5 puntos con un mal 2 de 9 en tiros de campo, pero consiguió también 5 rebotes y 5 asistencias. El Panathinaikos, por lo tanto, templa los ánimos y logra su tercera victoria consecutiva entre la competición doméstica y el torneo continental, Y olvida la derrota ante el Maccabi, en la que Ataman acabó expulsado en una de esas escenas que de vez en cuando protagoniza en los banquillos. Una buena reconducción de la situación que invita al optimismo y permite ver brotes verdes en un proyecto que aspira a todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.