Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid le quita al Barça la nueva perla turca: Omer Kutluay

Ömer Kutluay, hijo del exjugador Ibrahim Kutluay, ha firmado un contrato con la cantera del Real Madrid. El joven de 14 años llega procedente del Anadolu Efes.

Ömer e Ibrahim Kutluay.
Ömer e Ibrahim Kutluay.

A pesar de que el goteo de salidas hacia Estados Unidos de muchas promesas europeas cada vez es más pronunciado y comienza antes en cuanto a la edad de los jugadores, los grandes clubes del continente no dejan de buscar a futuras estrellas que añadir a sus proyectos deportivos. Un buen ejemplo de hacer un gran trabajo en este sentido es el Real Madrid, quien suele formar a jugadores que acaban siendo destacados en ligas europeas y, en algunos casos, dan el salto a la NBA. Y no solo de jóvenes españoles. También centran su radar es chavales de otras nacionalidades.

Este es el caso de la última incorporación a la cantera blanca. Se trata de Ömer Kutluay, de 14 años y de origen turco, con un apellido que seguramente le suene a más de uno. Lógico, ya que su padre es Ibrahim Kutluay, exjugador que se retiró en 2009 y que, como escolta, dejó numerosas muestras e su capacidad anotadora. Ganó una Euroliga en 2002 con el Panathinaikos, siendo el jugador que más puntos metió en la final (22). También fue el máximo encestador de la Euroliga en 1998, cuando vestía la camiseta del Fenerbahçe. Con Turquía logró la medalla de plata en el Eurobasket de 2001.

Precisamente el año de su retirada, 2009, nació su hijo Ömer, sobre el que ahora ha hablado coincidiendo con su fichaje por el Madrid: “En mi carrera deportiva pensé que había experimentado todas las formas de éxito y emoción, pero presenciar la aventura de mi hijo es un sentimiento completamente diferente. Estoy orgulloso de ti por vestir la camiseta del club más grande del mundo, refiriéndose al club blanco.

Según informa Eurohoops, Ömer recibió una oferta del Barça para incorporarse a su cantera, pero el jugador turco prefirió la opción madridista. El turco ha brillado en los últimos meses, con una actuación monstruosa en el FIBA Youth Development Project, cuando logró 50 puntos y 17 rebotes ante Kosovo.