El Fenerbahçe conquista Mónaco
El equipo turco, que le da la vuelta a la eliminatoria, se impuso en la prórroga con un Calathes muy activo y un Sestina letal desde el triple (4/5). Hayes-Davis, 19 puntos.
El AS Mónaco cedió ante el Fenerbahçe (91-95) y pierde el factor cancha a las primeras de cambio. El equipo turco fue a remolque gran parte del partido, pero logró forzar la prórroga (81-81) y en el tiempo extra fue mucho mejor que su rival, algo ansioso al ver que las cosas se le habían puesto en contra en un partido que comenzó dominando. Nate Sestina no suele tener mucho peso en el juego de los de Jasikevicius (10 minutos de media esta temporada), pero en noches como esta el tirador respondió a la confianza del técnico lituano con cuatro triples, el último de ellos para poner un 86-94 casi insalvable. Mike James redujo la renta a cuatro (91-95), con 27 segundos por jugarse, pero el marcador se quedó congelado en el resultado final.
Derrota para el Mónaco en un partido que comenzó sonriendo a los de Sasa Obradovic, muy acertados de cara al aro en el primer cuarto. El Fenerbahçe aguantó hasta el 4-5 antes de encajar un parcial de 13-2 (18-6). La ventaja en el asalto inicial llegó hasta los 13 tras un triple de Motiejunas (21-8), inmenso al inicio con 8 tantos sin fallo (2/2 desde la línea de 6,75 y dos tiros libres anotados). Si la cuesta para el Fenerbahçe no se hizo más pronunciada fue porque, al menos, dominó el rebote (10 con 5 ofensivos). Las segundas oportunidades le dieron algo de oxígeno a los de Jasikevicius (26-15).
La entrada a pista de Sestina fue una nueva arma para el Fenerbahçe que, eso sí, tampoco consiguió acercarse mucho en el marcador... hasta el tercer cuarto. Con Wilbekin en el banquillo por problemas en la rodilla derecha, Guduric anotó un 2+1 para colocar a los suyos a solo un punto (52-51, min. 27). La ventaja monegasca se quedó en ese punto al final del tercer cuarto (61-60) gracias a un triple de Calathes a ocho metros con el reloj a cero. El base griego se fue animando a medida que transcurría el partido y fue el artífice de la la primera ventaja del Fenerbahçe (61-62) tras el 0-2 inicial, aunque no duró mucho.
El equipo turco se metió pronto en problemas de faltas y, con un parcial de 11-1, el Mónaco volvió a coger los mandos (72-63) hasta que Dorsey calentó la muñeca con dos triples seguidos. Eso sí, de nuevo sería Calathes el encargado de poner por delante a los turcos (76-77) y también de mandar el partido a la prórroga, después de que su equipo desperdiciara una renta de cuatro puntos (76-80) a 1:30 del final.
La prórroga, en cambio, fue otro cantar para los de Jasikevicius, que no tardaron mucho en coger carrerilla (82-87 tras dos triples de Calathes y Hayes-Davis) y ya no perdieron el ritmo. Mike James acabó con 16 puntos, pero 4/15 en tiros, incluido un 1/6 en triples. El tiro exterior fue un pequeño lastre para los del Principado (8/27), donde Elie Okobo (19) y Jordan Loyd (16) fueron los más destacados. En el Fenerbahçe, el más regular fue Hayes-Davis (19), con momentos puntuales de Calathes (17), Sestina (16) y Guduric (11). Las tornas cambian también en esta eliminatoria (0-1 para el Fenerbahçe), que vivirá su segundo asalto este viernes, también en Mónaco (19:00).
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.