El Baskonia se agarra al Buesa
El equipo vitoriano, sin Sedekerskis, recibe al AS Mónaco. Mientras a domicilio lleva un año sin ganar en la Euroliga, en casa suma ya esta temporada cinco triunfos.


El Baskonia es solvente en casa pero tiene problemas en los desplazamientos. Además, su cara ha cambiado mucho en las últimas semanas. Se marchó Samanic y llegó Simmons. También, previamente, Nowell. Luego hizo las maletas Diallo rumbo a China y se fichó a Radzevicius. La última incorporación, Eugene Omoruyi, ha sido presentado al mediodía. La semana ha sido completa después de viajar a Gran Canaria y no jugar el partido contra los insulares.
El lunes, sin ir más lejos, el entrenador, Howard y Luwawu-Cabarrot visitaron a los niños enfermos en la planta de pediatría del hospital de Txagorritxu. Les llevaron obsequios y regalos de Navidad. Es un acto que se repite todos los años. Paolo Galbiati ofreció la previa del partido de mañana contra el AS Mónaco en el Buesa. El hecho de que coincida con el partido de Copa del Rey de fútbol del Alavés ante el Sevilla en Mendizorroza condicionará el tema de la afluencia.
Tadas Sedekerskis sigue de baja debido a un paso por el quirófano el jueves de la semana pasada. Se lesionó en verano con la selección de Lituania y ha estado forzando con un tratamiento conservador. Al final, ni curación ni rendimiento. Se decidió pararle y por eso se ficho a Eugene Omoruyi, que también fue presentado en el Buesa. También hubo actividad en las oficinas, donde se presentó la campaña de media temporada para la gente que se quiera abonar. Los infantiles podrán hacerlo desde los 45 euros, los jóvenes desde 89 y los adultos desde 121.
El AS Mónaco llega a Vitoria como quinto clasificado. Su balance es de 9 victorias y 6 derrotas. Los vitorianos son los antepenúltimos, con un balance de 5/10. Todas sus victorias las ha conseguido en el Buesa Arena ya que, ahora mismo, lleva un año sin ganar en Europa como visitante. Es su peor registro de la historia en el panorama continental. Con Sedekerskis fuera de combate y el retorno a la competición, tras el choque en Madrid, de Trent Forrest, los ojos estarán puestos en el nuevo jugador de Paolo Galbiati: Omoruyi.
Sobre el rival, el entrenador transalpino dijo: “Es un club poderoso en la Euroliga, con mucho talento en todas las posiciones. Tienen un roster increíble con Mike James que puede ser el jugador más impactante de la competición. Pero también otros jugadores muy buenos como Diallo, Strazel, Mirotic o Blossomgame. Intentaremos imponer nuestro ritmo y nuestro estilo. Hay que saber compartir el balón bien entre nosotros. “Pueden ser superiores en plantilla, dentro y fuera. Además son estilos diferentes dentro de un equipo, jugadores de naturaleza muy diferente entre ellos mismo. Necesitamos una defensa más dura que contra el Madrid. Hemos preguntado a los jugadores y hemos analizado al rival. Ahora veremos si sacamos buenas conclusiones y somos capaces de transformar eso en la cancha”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar