EUROLIGA | PANATHINAIKOS-BARCELONA
El Barça desconfía del Panathinaikos
Si los azulgranas ganan ante el equipo griego del Panathinaikos, asegurarán un puesto entre los equipos de ‘playoff’ de la Euroliga.
Si el Barça gana ante el Panathinaikos será el tercer equipo clasificado para los playoffs de la Euroliga. Un primer objetivo cumplido que es una obligación para el equipo de Jasikevicius, que tiene como gran meta la consecución del título. Juegan ante un equipo, el griego, que ya no tiene opciones de meterse entre los ocho primeros pero al que han de “respetar” mucho en palabras de su técnico. Desde la llegada de Serelis han mejorado y hoy, en el OAKA, pondrán en dificultades a los azulgranas.
La expedición del Barça la componen 14 jugadores. Se ha quedado en la ciudad condal Sergi Martínez por motivos técnicos mientras que Cory Higgins sí ha viajado. La presencia del norteamericano, sin embargo, no está garantizada. Arrastra problemas en la espalda, una lumbalgia, que le ha tenido apartado del equipo los últimos partidos. Como es habitual con Jasikevicius, esperará hasta el último momento para incluirle o no en el partido. Pero el Barça no es el único equipo que cuenta con bajas. Panathinaikos, de hecho, está mucho más mermado: Dwayne Bacon y Mateusz Ponitka, dos de sus mejores jugadores, no estarán frente al Barça.
Pese a las bajas y la situación de Panathinaikos desde el cuerpo técnico no se fían de los griegos. No será un partido fácil y así se lo han trasladado a sus jugadores. Los locales cuentan con hombres como Derrick Williams o Paris Lee, que les pueden poner en problemas. Pero tampoco hay que engañarse. El Barça es superior a los griegos, tiene mejor plantilla y juega un mejor baloncesto. Esto es lo que han de plasmar en una pista mítica como el Oaka, que ha visto a su equipo vivir mejores épocas. Con Staronasky a un nivel muy alto ya desde hace semanas, es el segundo mejor triplista de la competición con un 51′7 por ciento de acierto, y un quinteto titular de altísima calidad (Laprovittola, Kalinic, Mirotic y Vesely) el Barça debe dejar hoy cerrada su clasificación para el playoff. Ahora faltará apuntalar el Top-4.