NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
AS MonacoMON
97
MaccabiMTA
86
Finalizado

EUROLIGA | CUARTOS (3-2)

El A.S. Mónaco será un novato en la Final Four

El equipo del Principado se impuso al Maccabi en el quinto partido y jugará su primera Final Four. Buena primera parte de Mike James y segunda de Jordan Loyd. Ambos acabaron con 21 puntos.

Monaco's US forward John Brown (C-R) fights for the ball with Maccabi's US forward Jarell Martin (C-L) during the Euroleague quarter final basketball match 5 between AS Monaco and Maccabi Tel Aviv at the Louis II Stadium (Stade Louis II) in Monaco on May 10, 2023. (Photo by Valery HACHE / AFP)
Monaco's US forward John Brown (C-R) fights for the ball with Maccabi's US forward Jarell Martin (C-L) during the Euroleague quarter final basketball match 5 between AS Monaco and Maccabi Tel Aviv at the Louis II Stadium (Stade Louis II) in Monaco on May 10, 2023. (Photo by Valery HACHE / AFP)VALERY HACHEAFP

Habrá un debutante en la Final Four de Kaunas (19 y 21 de mayo). El AS Mónaco se impuso al Maccabi en el quinto partido (97-86) y estará en la cita del próximo fin de semana por primera vez en su historia. El equipo del Principado, que accedió a la élite continental como campeón de la Eurocup hace sólo dos años, consiguió meterse entre los ocho mejores el curso pasado y en este ha dado un pasito más para colarse en la Final Four. Su rival será el Olympiacos.

El Maccabi llevó la iniciativa al principio, pero se chocó contra el efecto Mike James. El base se convirtió en el mejor anotador en la primera mitad de un partido de playoff (21), pero es que llevaba 19 en poco más de diez minutos en pista. El primer cuarto se había cerrado con el Maccabi por delante (26-33) y rozando la perfección: 11/14 en tiros de campo y 7/8 desde el tiro libre, pero el equipo israelí se apagó unos minutos y el Mónaco firmó un parcial de 15-0 rematado con un triple de Loyd (41-33). Lorenzo Brown fue el encargado de inaugurar el marcador en ese segundo periodo, pero el Maccabi se rehizo y le dio la vuelta al partido (45-47), aunque Outtara robó un balón y anotó al contraataque sobre la bocina para poner el 53-49 con el que se llegó al descanso.

Si la primera parte tuvo un protagonista, Mike James, la segunda tuvo dos. Wade Baldwin acabó con 27 puntos (12 en esta segunda mitad), pero el héroe del partido ( y del Mónaco) fue Jordan Loyd (21, 15 tras el descanso) que, con tres tiros libres tras una falta en la que pudo hacerse daño, colocó el 86-79. Faltaban tres minutos y el Maccabi logró rebajar la renta monegasca a cinco puntos (90-85), pero después encajó un parcial de 7-1, que fue definitivo para que el AS Mónaco pueda estrenarse en esta Final Four.