NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estrella RojaCVZ
Cazoo BaskoniaBAS

EUROLIGA | ESTRELLA-BASKONIA

Duro test en la nueva casa de Vildoza e Ivanovic

El Baskonia, que contará con Hommes, visita Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja. En estos momentos es octavo, aunque con los mismos triunfos que el noveno, el Zalgiris.

Actualizado a
Duro test en la nueva casa de Vildoza e Ivanovic
Daniel GonzálezEFE

El Baskonia tiene quince victorias y se encuentra empatado con el Zalgiris. Por detrás, el Efes y el Valencia a un triunfo. Por delante, por ejemplo, un Partizán que se enfrenta al todopoderoso Olympiacos. Queda mucho por delante pero Peñarroya no quiere hablar todavía de final. En ese tipo de partidos, si caes no tienes una segunda oportunidad pero después del Pionir quedan tres choque en casa y la visita, en la última jornada, al Pabellón de la Paz y la Amistad con un rival que puede tener ya todo el pescado vendido.

El Estrella Roja tiene la baja casi segura de Dobric y las dudas de Blazic y Nedovic, con molestias físicas. En el equipo vitoriano, que partió de Vitoria a las 4 de la tarde, la ausencia confirmada de Tadas Sedekerskis con sus molestias de aductor y la vuelta de Hommes. El estadounidense no jugó en el WiZink porque su rodilla no aguanta dos partidos por semana. Entre los 15 y los 17 años tuvo varias lesiones en esa zona y ahora se resiente continuamente. Se le reservará en Liga ACB y jugará en la Euroliga.

Peñarroya analizó el choque antes de viajar a Belgrado. “Es verdad que fuera de casa, y sobre todo en Europa, el equipo ha ganado poco. Debemos tener la capacidad de, en los momentos de acierto del rival, estar más sólidos. No nos pueden recuperar nueve o diez puntos en poco tiempo. Si podemos crecer en esas situaciones, nos irá mejor. Ellos son un equipo con una gran tripleta exterior, son de élite en Euroliga. Pero luego es un equipo muy de Dusko, con muchos guerreros y jugadores serbios de gran calidad”, comentó el catalán.