NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MILÁN-MADRID (20:30, #VAMOS)

Causeur y Mirotic, el muro de Milán

El Madrid persigue con Rathan-Mayes e Ibaka de vuelta su primer triunfo fuera de casa en la Euroliga. “Será especial”, dice el escolta francés tras siete temporadas de blanco.

Fabien Causeur, nuevo jugador del Armani Milán tras siete temporadas en el Real Madrid, realiza ejercicios de estiramientos antes de un partido de la Euroliga.
Aitor ArrizabalagaEuroleague Basketball via Getty

Con el calendario actual, cualquier racha de lesiones mete en apuros al más pintado. Y más si la confección de inicio de la plantilla no es la ideal. Una situación compartida por el Real Madrid y el Armani Milán, que se vuelven a ver las caras hoy en la noche del Chacho. El club italiano la ha llamado así porque en el descanso va a incluir al base, que vistió de rojo entre 2019 y 2022 dejando una profunda huella, en su Hall of Fame, el integrante número 44 del mismo. Hubo un Olimpia antes de Sergio Rodríguez y otro después”, aseguran.

Ettore Messina y Chus Mateo encaran un escenario parecido en cuanto a la precariedad. Los blancos vienen de ganar en Murcia, por primera vez fuera de casa esta temporada, con solo seis jugadores mayores de 20 años y cinco canteranos. El Armani afrontó el domingo, también con cinco ausencias y poca energía, una difícil salida a Trento, que en su caso se saldó con un zarandeo: 34 abajo, 91-57. El Madrid, en balance negativo (3-4) y fuera de los puestos del play in, persigue su primera victoria europea a domicilio tras fallar, sobre todo en el último cuarto, ante el Bayern, el Baskonia, el Olympiacos y el Maccabi. En esos cuatro duelos iba por delante en el tramo final del tercer cuarto. El Armani llega de vencer a la Virtus en una buena comunión con la grada, pero solo suma dos triunfos, ese y ante el París Basketball en la segunda jornada.

Altas y bajas

Ambas escuadras recuperan efectivos. Rathan-Mayes (paternidad) e Ibaka (enfermedad) regresan a la acción en los merengues (Musa, Garuba y Feliz siguen de baja, aunque el base dominicano va según lo previsto y ha empezado a hacer alguna cosa sobre la cancha, mientras que con Garuba “no hay certezas”, según Mateo). En los lombardos se reincorpora el base Dimitrijevic y llega como fichaje desde Varese Nico Mannion, ex del Baskonia. Continúan fuera Shields y la batería de cincos: Nebo, McCormack y Ousmane Diop.

“Un cariño especial”

Como pilares sanos del muro milanés, el que debe derribar il Real (como dicen en Italia) para abrazar su primer triunfo europeo lejos del Palacio, están dos exmadridistas, Nikola Mirotic y Fabien Causeur, aunque al primero se le vea más como enconado rival tras su paso por el Barça. “Son dos jugadores extraordinarios”, dice Chus Mateo, que añade: A Fabien le tenemos un cariño especial, un jugador que nos ha dado muchísimo y que nos conoce perfectamente. Un gladiador, un tío con carácter que hará un buen partido”. El francés, ya medio madrileño, se enfrenta a los blancos por primera vez: “En siete temporadas logré grandes victorias e hice muchas amistades, será especial”.

Causeur viene de meterle 18 puntos a la Virtus. Mirotic es el mejor de largo de los suyos (16,7 tantos y 7,3 rebotes para 20,7 de valoración) seguido por otro ala-pívot, Zach LeDay (13,3 y 16,4 créditos). Gran pulso europeo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas