España suma el 15-0 en un trámite ante Rumanía
La Selección femenina, que aún no ha perdido un partido de las Ventanas, se recuperó a un mal inicio (9-2) y acabó ganando por 42 puntos. Salvadores anotó 14.
España no ha perdido todavía un partido en las Ventanas (15-0 desde que se instauraron en 2015) y en su visita a Rumanía no iba a estropear la estadística ante un rival al que en Almería ganó por 55 puntos (107-52). Esta ve la diferencia fue algo menor, pero la Selección no sudó para conseguirla (32-75).
Rumanía salió en tromba con Alina Podar muy inspirada (9-2, siete puntos de la escolta), pero le duró poco. Con un parcial de 0-16, España puso tierra de por medio (9-18) y con otro arreón al inicio del segundo cuarto (0-14 para el 13-32) finiquitó el partido. A un minuto para el final del tercer cuarto, España superó la treintena de diferencia (24-55 tras dos tiros libres de María Erauncetamurguil) y con un triple de Araújo en el último cuarto, los 40 (27-68). La única emoción del duelo acabó siendo si la Selección alcanzaba o no los 50 de renta. Al final, se quedó en 43.
Con el billete al Eurobasket de Eslovenia e Israel de este verano en el bolsillo, Miguel Méndez ha querido probar jugadoras de cara a la próxima cita continental. María Conde, Alba Torrens y Raquel Carrera se han perdido la Ventana por lesión y otras de las jugadoras más habituales (Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, Astou Ndour...) no han acudido por descanso. De las caras nuevas, Marta Canella, escolta del Barça, comenzó con buen pie su estreno con la Selección. Imprimiéndole un puntito más de intensidad al equipo, puso el descaro en un equipo en el que Ángela Salvadores demostró que le sobran los puntos (máxima anotadora con 14).
Méndez dosificó a sus jugadoras (el descarte fue Laia Flores) y todas anotaron. Si la diferencia no fue mayor en el partido fue por demérito de la Selección, que tampoco firmó una gran carta de lanzamientos (6/21 en triples y 19/25 en tiros libres). España cerrará estas Ventanas clasificatorias para el Eurobasket el domingo en Reikiavik (20:45, Tdp). Salvo sorpresa mayúscula, el 16-0 se conseguirá ante la gélida Islandia.