NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZALGIRIS - BARÇA

Equipo e ilusiones renovadas para conquistar Europa

El Barça, que este 2025 sumará 15 años desde la última vez que ganó la Euroliga, debuta ante el Zalgiris en Kaunas

Equipo e ilusiones renovadas para conquistar Europa
Rodolfo Molina

El Barça arranca hoy una nueva Euroliga ante el Zalgiris Kaunas con el mismo objetivo de siempre: Tratar de ganar la competición. Esta temporada se cumplirán ya 15 años del último título europeo del club, ganado en París en 2010, demasiado tiempo para un club como el Barça. Más si cabe cuando, en el mismo período, el Real Madrid ha ganado tres. Pero ganar la Euroliga es una tarea titánica y, esta temporada, todo hace presagiar que será todavía más complicado. Pero el camino empieza en Kaunas.

Las sensaciones que ha dejado el Barça de Peñarroya en este inicio de temporada están siendo buenas. Una Lliga Catalana ganada, de menos a más, y una semifinal de Supercopa perdida contra el Real Madrid. Pese al resultado, el Barça dio una buena imagen. En el primer partido de Liga Endesa, ante Coviran Granada, fue claramente azulgrana.

Es evidente que el cambio en el banquillo ha dado un nuevo aire al equipo, más compacto, y que es la principal esperanza de los dirigentes de la sección para, este año, no quedarse en blanco. Pero el Barça es también un equipo en construcción porque ha fichado literalmente un quinteto. Núñez, Punter, Anderson, Metu y Fall. Hasta el momento el mejor ha sido Metu, que ha tenido una adaptación rapidísima al baloncesto europeo, mientras que todos esperan más de Punter. Los otros tres jugadores, pese a ser hombres que completen la rotación, deben jugar un papel importante. Especialmente Núñez y Anderson.

A Kaunas ha viajado el equipo al completo a excepción del joven Dame Sarr, que ayer todavía se entrenó al margen de sus compañeros por un problema físico. Con 13 jugadores en la expedición Peñarroya tiene que descartar a uno, siendo Brizuela la opción más probable. El vasco arrastra todavía los efectos de una gastroenteritis y podría no estar al cien por cien.

Advirtió Peñarroya en la previa que “los equipos de arriba este año no ganarán tantos partidos”. Un augurio general, pero también un aviso a su propia plantilla. Zalgiris es un equipo que ha cambiado mucho este verano y cuya versatilidad le preocupa al técnico catalán. Mantener el nivel defensivo contra el Granada será clave para llevarse el primer triunfo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas