NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Alavés

En diciembre se conocerán los primeros detalles sobre el nuevo estadio

Se presentará un proyecto en el que se darán detalles del campo que se quiere construir. También se expondrán los planes para la residencia, la academia, el Bakh, la escuela de fútbol y la universidad.

Vitoria
Estadio de Mendizorroza.
L. RicoEFE

El Grupo Baskonia-Alavés anuncia la presentación del Proyecto Ondare, el plan estratégico definido para continuar creciendo y permitir a los equipos deportivos optar por metas más ambiciosas en el futuro. La presentación se realizará el próximo 18 de diciembre en un acto desarrollado en las instalaciones del edificio Ondare, recientemente adquirido por el Grupo. Se compró a Kutxabank ya que allí es donde el banco tenía la sede central de Vitoria en los últimos años. También está vinculado a la Universidad privada Euneiz.

Durante el acto, se ofrecerá una visión detallada de las iniciativas que ya están en marcha incluyendo la reforma de Ibaia, la evolución de la construcción de la residencia, la academia internacional, la reforma de BAKH, la escuela del Deportivo Alavés, el crecimiento de Euneiz, y los pasos que se están dando con relación al estadio del Deportivo Alavés, así como otros proyectos que se están desarrollando para consolidar el crecimiento de los clubes. Al día siguiente tendrá lugar la Asamblea General de Accionistas, en donde también se pedirán detalles. Será en la misma sede.

Lo que más polémica genera es el tema del campo de fútbol. La mayoría de la afición no está por la labor de que el estadio se mueva del actual emplazamiento. Se desea remodelación o incluso la construcción de un nuevo complejo, pero en la zona actual. Se trata de un lugar casi de culto al que van los aficionados caminando desde el centro. Además, mucha hostelería de la zona se vería implicada porque si se mueve de lugar, muchos locales se verán afectados por esa decisión. Pero parece que el actual Consejo de Administración tiene otras intenciones.

Cada vez crece más la posibilidad de que sea cerca del Buesa Arena, en unos terrenos de Zurbano, donde se plantee hacer un nuevo estadio con todas las comodidades y espacios para, por ejemplo, ir de compras o cenar. Habrá aportación privada y también de las instituciones implicadas. Mendizorroza está ahora en manos del ayuntamiento y la parcela es también municipal. Hace tiempo que el Alavés anunció que no iba a hacer inversiones en un complejo del que no era titular. Es algo que incluso les sugirió la LFP. Inversiones sí, pero para instalaciones propias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas