Cholet BasketCBA
74
UnicajaUNI
86
Finalizado
BCL | TOP-16 | 2ª JORNADA

El Unicaja se pone las pilas a tiempo ante el Cholet

El Unicaja, que perdía a los 30′ 66-61, sella su victoria en un cuarto final demoledor con un parcial de 8-25. Gran y decisiva actuación de David Kravish.

Los jugadores del Unicaja aplauden a sus aficionados desplazados a Cholet.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Gran comienzo y mejor final. Entre medias momentos de apuro y desconexión. Esta es la película de un partido donde el Unicaja pasó de arrasar a ser vapuleado y pasar de nuevo a la velocidad de crucero ante un Cholet con buena técnica y poco fondo de armario y que se estrelló contra la defensa y el mejor físico de los verdes.

En efecto. El Unicaja se lleva una victoria importantísima en la cancha del Cholet en un partido que perdía 66-61 a los 30′. En la recta final los malagueños se pusieron las pilas aplicando una grandísima defensa y esperando su momento para acribillar desde el exterior. El resultado fue un vuelco en el marcador gracias a un parcial de 8-25. Victoria fundamental en la pista del, en teoría, rival más complicado de este Grupo I del Road of 16 y paso de gigante para cumplir el objetivo de ser primero de grupo-. A diferencia de otros partidos, el Unicaja empieza dominando. Con 4-14 Laurent Vila, técnico del Cholet pide su primer tiempo muerto. Los de Ibon, con defensa agresiva y efectividad anotadora manda en el marcador a los 15′ con un claro 27-38.

El Unicaja se pone las pilas a tiempo ante el Cholet
Acción de Djedovic ante Tillie.Mariano Pozo

De repente el Cholet encuentra el aro. Es el clásico equipo francés con buenos argumentos en el tiro, aunque a impulsos. Con tres triples del checo Hrubic y dos más de Nzekwesi y Randall, los locales da n la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos, 45-43 con parcial de 19-6. Ibon tiene que parar el encuentro para meter cirugía a tan repentino desastre con nueve pérdidas. Los malagueños logran llegar al intermedio con ventaja (45-47).

Aunque el tercer cuarto arranca con un ligero arreón verdimorado (47-55. El Cholet rema y el Unicaja sigue con su sangría de pérdidas. Ya son 14. Los locales, con Salaun y Sako haciendo daño bajo tableros se escapan hasta 61-57 y nueva pausa de Ibon porque su equipo sigue en plena pájara. Es el minuto 26 y el Unicaja está atascado. Los triples no le entran y el Cholet amenaza con fugarse. Randall ejerce como martillo pilón. A falta de tres segundos Perry comete una absurda falta intencionada sobre Tillie. Dos tiros y posesión para cerrar el tercer cuarto con 66-61.

El Unicaja se pone las pilas a tiempo ante el Cholet
Alberto Díaz, a por el balón con RandallMariano Pozo

Noticias relacionadas

El juego de Unicaja, espeso, precipitado y fallando canastas en apariencia fáciles. Tres bandejas seguidas falladas y cuatro triples errados brindan a su oponente la ocasión ideal para romper el partido. Pero no. El Cholet tampoco está fino y no puede con la defensa malagueña. El marcador, a los 34′ se pone en un pañuelo, 69-70.Y ll

El Unicaja se pone las pilas a tiempo ante el Cholet
Otra buena acción de Djedovic.Mariano Pozo

Y resurgió ,la marea verde. Los cajistas, obligados a serenar su juego, necesitan encontrar el acierto exterior para complementar un trabajo defensivo bastante interesante. Tapón de Kravish, triple de Carter para poner a los suyos con 69-75 y que sea ahora el preparador francés quien pare el partido en busca de un reseteo improvisado. Parcial de 0-9 con el Cholet tres minutos sin anotar (min. 36). La ventaja crece hasta 69-77 con una canasta de Kravish enorme. A falta de tres minutos, 72-82. El Unicaja ha recobrado su acierto exterior cuando más lo necesitaba. Aparece Alberto con un triple y sacando una personal en ataque a Randall con olor a victoria. Canasta de Taylor (72-84 a falta de 1,49 minutos para el final). Entre Alberto y Kravish confirmaron el destrozo infligido a un Cholet que pasó de la euforia a la depresión en menos de un suspiro para alegría del Unicaja, que sigue convirtiendo en oro todo lo que toca.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados