El Unicaja, práctico y poco brillante, impone su jerarquía al Le Mans
El Unicaja, haciendo solo lo necesario, salvó el escollo del Le Mans, que solo aguantó 12 minutos. Osetkowski, 20 puntos
Segunda victoria del Unicaja en la Basketball Champions League que le deja líder de este grupo que comparte con Szombathely de Hungría, Peristeri griego y un Le Mans mucho más inferior de lo que indica el resultado final de este partido. Los malagueños, jugando a menos de media marcha, solo tuvieron algún problemilla en los primeros 12 minutos gobernados por los franceses. Después supo imponer su autoridad amparado en el mejor talento de sus individualidades, una defensa regula y el terrible día de los franceses con las pérdidas. Los de Ibon Navarro han cambiado aquella racha de tres derrotas seguidas por cuatro del tirón y se aproximan al equipo de la pasada y exitosa temporada. Schwartz y Osetkowski, ambos con 20 puntos, los mejores anotadores.
El primer cuarto fue llamativamene desastroso. El Le Mans sorprende con un 0-7 de salida. Yankuba Sima se carga con tres personales y el lanzamiento desde 6,75 es horrendo. 0/8. El parcial se cierra con un escaso 15-16. La primera ventaja de los malagueños llega a los 12′ gracias a tres tiros libres convertidos por Barreiro (18-16). El gallego suma otros tres, esta vez desde el exterior. Casi sin pestañear el Unicaja se va a 21-16 y el técnico francés, Elric Delor pide el primer tiempo muerto del partido que trae un parcial de 0-5 para empatar el duelo.
El Unicaja sigue negado con los triples (1/13) y Leopold Delany está inspirado. El partido es feo y espeso (29-26 min. 17). La sensación es que a los discípulos de Ibon se les atraganta el ritmo cansino de un oponente que, en teoría, es inferior. Un triple de Kameron Taylor y dos bajo aros de Osetkowski ponen, sin parpadear, los 10 puntos de ventaja (37-27 min. 19′). Y de ahí para arriba. Basta que Unicaja se ponga a defender y correr para poner al rival en su sitio. Se llega al descanso con 40-27 y un parcial en apenas tres minutos de 11-1. Clave el trabajo de Barreiro con puntos y defensa.
El partido avanzaba con pocas sensaciones de entusiasmo. Juego embarullado y sin brillantez. Matt Lewis se tomaba algo de interés para poner a los suyos por debajo de los ocho de desventaja (43-35 min. 24). A los 28′ con el marcador en 49-43 el balance en los triples seguía siendo desolador, 2/18. Ibon Navarro pide su primer tiempo muerto porque era evidente que algo no estaba funcionando.
De repente dos triples de Kravish y Osetowski más un mate de Perry dan un veloz 8-0. Jugando a ráfagas, muy a ráfagas, Unicaja se preocupaba de no pasar apuros. Al Le Mans le mataban las pérdidas. Nada menos que 11. 57-43 en un suspiro.
El tramo final mantenía los parámetros antes mencionados. Igualdad en el rebote y un Le Mans que no dejaba irse en el marcador al Unicaja pese a seguir teniendo grietas con las perdidas. Dos triples seguidos de Carter que cuando aparece de su Guadiana, lo hace a lo grande (65-50 min. 33). Otro triple de Djedovic reactivan el acierto desde la larga distancia y el electrónico empieza a ser contundente, 68-52.
A diferencia de lo acontecido en los tres actos anteriores, los triples marcaban territorio. Seis del tirón para el Unicaja con Osetkowski on fire y Kravish imponiendo su autoridad. El Unicaja fue manteniendo las diferencias con el rabillo del ojo sabedor de que era superior. No fue su mejor noche, pero ganó que es de lo que se trata y manda en este grupo del que espera salir campeón para ahorrarse farragosas eliminatorias clasificatorias.
RESUMEN
74-Le Mans (16, 11 19 y 28): Lewis (11), Mason (10), Schwartz (20), Mawugbe (13), Ndoye (7) –quinteto inicial – Jones (3), Bourgade (0), Delauny (8) y Narace (2)
Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Martin Vulic (Croacia) y Yener Yilmaz (Turquía),
Incidencias: Martín Carpena. 7.000 espectadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.