El Unicaja no necesita rodillo para superar a un Manisa blando
Sin esfuerzo y con un parcial en el último cuarto de 27-14 el Unicaja saca adelante su primer partido del Round of 16 de la BCL ante un Manisa animoso y poco más.


Quien vea que se llegó al descanso de este partido con 42-42 pensará que el Unicaja sufrió como un condenado a galeras ante un Manisa que parecía aguantar el tipo y hasta soñaba con aguar la fiesta. Nada más lejos de la realidad. El equipo de Ibon Navarro no necesitó tomar espinacas para coger fuerzas. Solo apretar lo justo y poco más en los arranques del tercer y cuarto parcial con seis puntos seguidos de Pérez y Kravish y tres triples de Tillie.
Es más. Ni cuando perdía 39-40 a los 19′ minutos sintió miedo de perder este partido por se sabía superior. Si hubiera necesitado ganar por 30 puntos lo habría conseguido. De esta manera inicia con buen pie este Round of 16 con su decimoséptima victoria consecutiva en la Basketball Champions League (BCL).
.Primer tiempo tedioso
El Manisa venía al Carpena con el cartel de Cenicienta en un grupo potente y con equipos de prestigio como Lietuvos Rytas o el Galatasaray, otro equipo turco que conlleva dificultad deportiva y viajes interminables. Pese a que en el campeonato de su país su clasificación es deficiente, el Manisa plantó cara en la primera mitad ayudado por la poca tensión y desidia de los locales pasivos en defensa. Quienes esperaban un partido roto en el minuto 12 se llevaron un chasco, 22-25 con un 0-7 de parcial.

El acierto de White Jr escoltado por Saben Lee (este es el máximo anotador de esta edición de la BCL, el equipo turco se lo empezaba a creer hasta poder llegar al intermedio con un marcador con el que pocos contaban: empate a 42. Tras la reanudación, los de Ibon Navarro pusieron una marchita más suficiente para coger ocho de ventaja (56-44) con minutos inspirados de Kravish y Tyson Pérez. Cinco minutos donde el Unicaja apretó lo suficiente como suele hacer en los terceros tiempos. 14-2 de parcial para animar a la grada.

Del paso al trote sin galope
Pero de nuevo los verdimorados dejan de ir al trote y bajan al paso. El partido no solo no se rompe, sino que los otomanos vuelven a apretar el marcador por no apretar los suficiente a los citados Lee y White (62-59 min. 29). Alberto sobre la bocina, cierra ese cuarto de más a menos con 64-59 ambivalente y agridulce.

Noticias relacionadas
Con tres triples de Tillie el Unicaja pone distancia de 13 puntos (79-66 min. 34). El técnico del Manisa pide tiempo para evitar que su equipo se abandone. En vano. Sin necesitar de sacar el rodillo agranda las diferencias en la medida que el oponente tira la toalla. Un triple de Osetkowski a los 37′ cortocircuita cierra el partido por adelantado y torna en soporíferos los tres minutos que faltan. Sin brillo, con oficio y sin sobresaltos, aunque las apariencias engañen, el Unicaja suma una victoria más para seguir haciendo historia en la BCL.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.







Rellene su nombre y apellidos para comentar