El Unicaja escapó por poco
Resuelve su inicio del Round of 16 con apuros en un partido que ganaba 57-39 en el tercer cuarto, pero el talentoso equipo alemán se reenganchó.

Jugó con fuego el Unicaja, pero terminó sacando un peligroso inicio de Round of 16 ante el Wurzburg (90-85), en un partido que dominó en el grueso, con máxima de 57-39 en el tercer cuarto, y un desarrollo que se atisbaba plácido, pero sacó todo su talento el equipo alemán, segundo de Bundesliga, y físicamente también poderoso. Y atrapó al equipo de Ibon en el último cuarto, con alguna pelota para ponerse por delante (86-85, a un minuto del final). El dúo norteamericano Davion Mintz-Marcus Carr, la dinamita del Wurzburg, firmaron 42 puntos entre ambos, carne de Euroliga ambos. Exigieron mucho. Tiró el Unicaja de la vieja guardia en ese tramo final, con Perry-Djedovic al rescate, y una buena aportación de Sulejmanovic. Kalinoski se lastimó el tobillo y Tillie se llevó un fuerte golpe, las malas noticias de la noche, además del 107-75 del Joventut ante Chalon en la otra parte del grupo. El Unicaja irá a Badalona la próxima semana.

El Unicaja arrancó en marcha baja, tampoco favorecido en un ritmo demasiado ralentizado (19 faltas hizo Wurzburg en la primera parte) y 14/24 en tiros libres al descanso). Dos triples seguidos de Perry y Djedovic permitieron al Unicaja abrir una primera brecha, que se ampliaría hasta su máxima tras los tiros libres de Sulejmanovic (18-10). Un parcial de 0-5 liderado por Mintz volvió a meter a los alemanes en el encuentro, aunque Sulejmanovic respondió desde el exterior para devolver la tranquilidad a los locales, que con la aportación de Tyson Pérez ampliaban de nuevo la ventaja (24-15). Un último arreón visitante reducía diferencias al cierre del primer cuarto (24-19). Webb III asumía protagonismo en el segundo acto y daba oxígeno a los malagueños, que superaban la decena de renta tras un contraataque culminado por Djedovic (31-20). Wurzburg trataba de reaccionar con un nuevo triple de Mintz, pero el alero bosnio encontraba respuesta inmediata para seguir ampliando la diferencia (36-23). Ivey y Mintz lograban recortar distancias (36-29), aunque el Unicaja mantenía el control gracias a las acciones ofensivas de Sulejmanovic y Djedovic (43-31). Tras una canasta alemana, un triple de Duarte volvía a disparar la ventaja hasta los diez puntos, alcanzándose el descanso con un cómodo 49-34 tras la canasta final de Rubit sobre la bocina.
A la vuelta de vestuarios, Mintz volvía a castigar desde el perímetro, principal referencia ofensiva de los germanos, pero Perry replicaba de inmediato. Djedovic se sumaba con otro triple que acercaba la renta a los veinte puntos (55-37). Tras varios intercambios de canastas, Carr firmaba cinco puntos consecutivos que, junto al acierto de Skladanowski, reducían la distancia (59-48). Un 2+1 de Duarte frenaba el intento de remontada, y junto a Tyson Pérez devolvían la calma al conjunto cajista (64-48). Wurzburg reaccionaba con un parcial de 0-7 para acercarse de nuevo, aunque Rubit mantenía la diferencia desde la línea de tiros libres (66-55). Thompson cerraba el tercer cuarto dejando el marcador en 66-57. Un mate tras alley-oop de Muenkat apretaba aún más el marcador, pero Duarte respondía con una penetración efectiva (68-59). Mintz seguía muy acertado desde el triple y, con la aportación de Muenkat, los visitantes se situaban a solo cuatro puntos (68-64). Un triple de Perry rompía la mala racha local y se entraba en un intercambio de aciertos que mantenía la ventaja para los de Ibon Navarro (75-69). Carr volvía a anotar desde el perímetro para poner el partido al límite, pero un robo de Sulejmanovic y la posterior canasta de Perry daban algo de respiro al Martín Carpena (77-72). Un intercambio de triples, con dos alemanes y uno de Djedovic, estrechaba todavía más el marcador (80-77). Djedovic y Webb III acertaban desde la personal para neutralizar un nuevo triple de Carr a falta de poco más de un minuto (84-80).

Noticias relacionadas
Mintz, en estado de gracia, anotaba otro lanzamiento exterior para dejar el duelo en un pañuelo (84-83). Djedovic asumía la responsabilidad y convertía dos tiros libres para mantener la mínima ventaja (86-83). Stove acercaba de nuevo a Wurzburg desde la línea (86-85) a falta de 15 segundos. En el intercambio final de tiros libres, Perry no fallaba y ampliaba la renta (88-85). Muenkat erraba los suyos y el propio Perry sentenciaba definitivamente el encuentro desde la personal (90-85). El base estadounidense fue el más destacado del partido (19 puntos, 3 asistencias, 20 de valoración), acompañado por un notable Nihad Djedovic (21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 19 de valoración).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar