Real Madrid: un problema con el triple y visita de Nadir Hifi
Los blancos son uno de los equipos con peor acierto de tres de la Euroliga. Hoy reciben al ofensivo París de Nadir Hifi, uno de los nombres en la agenda blanca.

El martes en Milán se cortó la racha del Madrid de ocho victorias. Continúa en puestos de play in, pero fuera del playoff directo. Un primer cuarto horroroso contra el Armani redujo mucho sus opciones. La puesta en escena fue muy buena hasta la primera rotación. Cuando salieron de la pista Campazzo, Abalde, Deck, Lyles y Tavares el equipo se cayó, una mala defensa y un problema recurrente con el triple.
Los pocos aciertos y los malos porcentajes alimentan el debate, en especial en días en los que la exigencia es extrema, de si el Madrid necesita ese dos manejador (y anotador) que buscaba en verano y que no llegó. En la Euroliga ese puesto se lo reparten Abalde, Llull y Feliz (Kramer, puntualmente y, en finales de partido, Maledon). El dominicano, que tiene más empuje ofensivo con el balón, entró como tercera rotación el martes en el PalaLido.
El Madrid ha promediado en las primeras 16 jornadas 8,6 triples (13º) con un 34% de acierto (15º). Apenas Okeke (45%), Abalde (42%) y Campazzo (40%) exhiben un buen porcentaje, del resto con un mínimo de volumen (Garuba lleva 1 de 2), únicamente Kramer rebasa el 35% (el alemán ha disputado la mitad de los encuentros). Por lo negativo destacan Deck (14%), Llull (23%) y Hezonja (30%).
En cinco de las siete derrotas, el Real lanzó peor que su rival, con un 13% en Bolonia, un 18% en pista del Estrella Roja y un 22% en Valencia. En las victorias, en cinco de las nueve metió más y con mejores porcentajes que el rival. En tres sumó menos con peor acierto, y frente al Baskonia ganó con mejor porcentaje y cuatro triples menos. Muy llamativo el triunfo contra el Zalgiris: 100-99 y solo 2 de 9.
Nadir Hifi, en el Movistar Arena
Y en esa macedonia de números, llega este jueves al Movistar Arena el París Basketball (20:45, #Vamos) y lo hace con Nadir Hifi (20,5 puntos y 3,4 asistencias), un base-escolta que encaja en las necesidades merengues y que lleva un tiempo en su agenda de mercado para la próxima temporada. “Es un equipo muy especial, muy diferente a otros. El que más anota, más ritmo tiene, más triples mete y mejor va al rebote ofensivo. Tiene velocidad y un potencial ofensivo altísimo”, alerta Scariolo. Pero el club francés empata en la penúltima plaza de la clasificación.
El técnico pone el dedo en la llaga: “Hay que utilizar el bote y pase con inteligencia para encontrar al compañero abierto y confiar en un porcentaje de tiro de tres que nos permita competir contra estos equipos, que tienen mucha capacidad de tiro desde el 6,75”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar