NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bosnia
95
Hungría
85
Finalizado

EUROBASKET 2022

El Real Madrid sonríe: Musa arranca el Eurobasket a lo grande

Dzanan Musa se va a 19 puntos (con 5 rebotes y 6 asistencias) y se alía con Jusuf Nurkic para comerse a la la Hungría de un buen Adam Hanga (16+7).

Actualizado a
Dzanan Musa se va a 19 puntos (con 5 rebotes y 6 asistencias) y se alía con Jusuf Nurkic para comerse a la la Hungría de un buen Adam Hanga (16+7).
Dzanan Musa se va a 19 puntos (con 5 rebotes y 6 asistencias) y se alía con Jusuf Nurkic para comerse a la la Hungría de un buen Adam Hanga (16+7).

Bosnia arrancó con victoria el Eurobasket. Y con un partido estupendo de Dzanan Musa, uno de los nombres propios del verano tras abandonar el Breogán, con el que ganó el MVP de la pasada temporada ACB, y fichar por el Real Madrid. La estrella bosnia se fue a 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en el duelo inaugural de su país en el campeonato continental, en el que su selección aspira a conseguir una medalla. Y se deshizo de un rival incómodo como Hungría, combinado para el que juega Adam Hanga, que será compañero de Musa cuando empiece el curso baloncestístico 2021-22. De hecho, nada más acabar el Eurobasket, una semana después (el fin de semana del 24 y 25 de septiembre), tendrá lugar la Supercopa de España. Será la primera vez, salvo sorpresa, en la que veamos a Musa con la camiseta de su nuevo club.

El duelo ante Hungría fue duro, aguerrido, con alternativas. No se decidió hasta el último cuarto, cuando un parcial de 10-0 por parte del equipo que jugaba de local (Bosnia), dejaba encarrilado el choque. Del 80-78 se pasó a un 90-78 con el que los bosnios respiraron con tranquilidad, un resultado que a poco más de 3 minutos del final supieron gestionar sin problema hasta el 95-85 final. Una victoria fantástica para empezar con buen pie en el grupo de la muerte; además de Bosnia y Hungría, en el mismo están Eslovenia, Lituania, Francia y Alemania. Palabras mayores.

Musa, claro, no estuvo solo, a pesar de ser el mejor del partido: +14 con él en pista y 25 de valoración en menos de 30 minutos, un bagaje extraordinario que confirma que es uno de los jugadores a seguir en el torneo. Jusuf Nurkic, jugador de los Blazers, se fue a 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, una producción brillante para estar en pista sólo algo más de 20 minutos. Miralem Halilovic (16+9+4 en casi 30 minutos) y John Roberson (18, con 4 de 7 en triples), fueron también claves para los bosnios, para los que anotaron todos y cada uno de los jugadores que participaron en la rotación.

Hungría fue la otra cara de la moneda, pero compitió hasta la saciedad: empezó con ventaja (17-23 al final del primer cuarto) y todavía iban por delante al descanso (45-46), pero recibieron un parcial de 28-17 en el tercer periodo que les dejó 10 abajo (73-63), con 10 minutos para el final. Eso sí, pelearon hasta situarse a 3 puntos primero (76-73) y a 2 después (80-78), antes de ese 10-0 de parcial que les hundió definitivamente. Adam Hanga (16+7) estuvo bien, David Vojvoda se fue a 15 tantos, János Eilingsfeld consiguió 12 y Szilárd Benke fue el máximo anotador del duelo con 20 puntos. Un esfuerzo que no tuvo recompensa y un partido que nos dejó ver cosas interesantes. La que más, ya sabemos cuál es: Dzanan Musa.