El Peristeri tumba al campeón
El Lenovo Tenerife encajó su primera derrota en la Champions, a pesar del gran partido de Marcelinho Huertas: 17 puntos y 9 asistencias.
El Lenovo Tenerife cayó este martes en la pista del Peristeri griego por 88-81 en la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA, en un partido que quedó marcado por la mala primera mitad del equipo español, que, aunque mejoró en la segunda, fue incapaz de dar la vuelta al marcador.
En juego el liderato del grupo entre dos equipos que habían ganado la primera jornada. El Peristeri salió con mucha más tensión defensiva y acierto en ataque y eso le permitió irse en el marcador desde los primeros instantes (7-1, min.2) y (17-13, min. 8).
El Lenovo Tenerife respondía en ataque, pero le faltaba trabajar con más intensidad defensiva y asegurar los rebotes. El primer cuarto terminó con un claro 26-17 para los locales.
Poco cambió en el segundo periodo. El Peristeri seguía dominando el marcador y el partido liderado por un acertado Sylvain Francisco, secundado por Denmon y Radanov.
Los tinerfeños lo intentaron. Txus Vidorreta, entrenador del equipo insular, buscaba a base de cambios y tiempos muertos darle un giro al choque, pero si la defensa no subía de nivel poco podía hacer ante un adversario mucho más metido en el encuentro.
Al descanso se llegó con un claro 57-43 tras un triple en el último segundo del jugador del Peristeri Dimitris Moraitis.
Estaba claro que el Tenerife tenía que ser otro tras el descanso si se quería llevar la victoria del recinto griego. Y lo fue. Puso una marcha más en defensa y apretó al equipo local. Tras unos inicios de dudas, logró bajar la diferencia hasta los seis puntos (66-60, min.27) con Sasu Salin como jugador más acertado, pero los errores atrás seguían existiendo y el conjunto local los aprovechaba.
Pese a todo, el choque llegó al último cuarto con opciones para el Lenovo Tenerife. Nueve puntos (71-62) y diez minutos por jugarse, pero Francisco avisó de que la victoria se iba a quedar en casa tras anotar un triple y poner de nuevo los doce puntos de diferencia (74-62).
Pese a ir por debajo en el marcador, el Lenovo Tenerife era otro y esperaba su momento para dar la vuelta a la situación. El Peristeri, que dirige Vasilis Spanoulis también trabajó mejor atrás en el tramo final del choque y dio pocas opciones a un Lenovo que tampoco estaba muy fino en ataque.
Vidorreta trató de dar un giro al choque colocando a su equipo en zona, pero no logró su objetivo.