El campeón arrolla al Gernika y deberá remontar 23 puntos en Francia
El Villeneuve d’Ascq LM se muestra intratable en Maloste en el primer asalto de los octavos de final.


El vigente campeón del torneo, el Villeneuve d’Ascq LM, incontestable, arrolló al Lointek Gernika Bizkaia en Maloste, por 62-85, y obligó al equipo de la villa foral a tener que remontar la semana que viene 23 puntos en Francia para estar en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina. Su físico y experiencia no encontraron respuesta en el bando vasco.
El conjunto visitante se impuso con claridad desde el principio y no paró de dominar un partido en el que se fueron casi calcando los cuartos hasta bajar el pistón en el último. Lideraron el correctivo galo las exteriores Emmanuelle Tahane (14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 32 de valoración), Ameryst Alston (12 y 4 asistencias) y Alexis Peterson (10 y 5 asistencias), las que abrieron el boquete la primera mitad. Aunque también aparecieron, sobre todo en la segunda, las interiores Sokhna Fall (16 y 17), Alexia Chery (9, 4 y 14) y la exGernika Marie-Michelle Milapie.
Por el Gernika, en el que no jugó su nuevo fichaje, la pívot estadounidense Aaronette Vonleh, y no anotaron ni Joy Adams ni Ane Olaeta, apenas si el arranque de Ángela Salvadores (13, 4 asistencias y 14), y un par de rachas de Emily Bessoir (12) y Laura Westerik (10 y 4 robos).
Tras un triple inicial de Peterson, cinco puntos de Salvadores dieron al Gernika sus únicas dos ventajas (5-3, 7-5), pero el conjunto francés metió la directa desde el principio, se puso por delante en el marcador (7-9) y fue ampliando la diferencia (9-15, 11-17) hasta que llegó a ser de 10 puntos (13-23) antes de que una canasta de Westerik la dejara en ocho al final del primer cuarto.
Un triple de Castedo acercó en el arranque del segundo cuarto a cinco puntos al Gernika (18-23) pero la dinámica del choque no cambio y el Villeneuve d’Ascq, impulsada principalmente por las exteriores Alston, Peterson y Tahane, siguió a lo suyo y pareció decantar el cuando se puso 20 arriba a 1:22 del descanso.
Pero una pequeña reacción, un 6-0, de las de Lucas Fernández aparcó esa sensación antes de que Peterson colocara en el marcador el 30-46 con el que se llegó a la mitad del encuentro. En la que el desacierto y las pérdidas locales fueron castigadas por la intensidad y los rebotes de Tahane de las de Maxime Bezin.
Pero un 0-10 en menos de tres minutos a vuelta de vestuario, con Fall uniéndose a Alston y Tahane en la sangría a las locales, zanjó las pocas dudas que podían quedar sobre el desenlace del encuentro (30-56) y, por ende, de la eliminatoria.
Apareció ahí una hasta entonces casi inédita Bessoir con nueve puntos seguidos en un 9-2, que bajó la desventaja de las de la villa foral a menos de 20 puntos (41-60). Un espejismo porque un 0-9 reabrió la brecha a 28 puntos (41-69), que dejó en 25 al final del tercer cuarto un triple postrero de Polleros (44-69).
Noticias relacionadas
Otro triple de Polleros abrió un último cuarto en el que las de Lucas Fernández consiguieron ganar el cuarto (18-16) y que al menos el marcador no se fuese a una diferencia escandalosa. Aunque el 62-85 definitivo sí se presume casi imposible de remontar en la vuelta el próximo miércoles en Francia. Por otro lado, el club morado informó que Sara Krnjic finaliza su relación con Lointek Gernika Bizkaia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar