El campeón arranca con buen pie
El Lenovo Tenerife se impuso al Rytas sin muchos contratiempos. Marcelinho Huertas (19), Sasu Salin (18) y Giorgi Shermadini (18), los mejores.
El Lenovo Tenerife inició la fase regular de la Liga de Campeones FIBA con una importante victoria sobre el Rytas Vilnius lituano (89-74) en un duelo donde el juego colectivo en defensa y el acierto en ataque fueron determinantes. Catorce triples anotados con un cincuenta por ciento de acierto son muchos triples, más aún cuando tu rival solo anota la mitad (30 por ciento de acierto). Pero a esto hay que unir el buen trabajo defensivo, impidiendo que el rival anotara con claridad, y que en muchas ocasiones los triples anotados fueran en momentos muy importantes.
RESUMEN
(5), Doornekamp (2), Shermadini (18) âinicial-, Fernández (8), Fitipaldo
(8), Diagne (-), Sastre (2), Cruz (-) y Abromaitis (9).
Rytas Vilnius 74 (18+23+13+20). Lekunas (5), Radzevicius (8), Foster
(21), Echodas (15), Varadi (-) âinicial-, Normantas (6), Williams (4),
Fridriksson (5), Uleckas (2), Kayris (2) y Masiulis (6).
El Lenovo Tenerife inició esta nueva campaña de la Liga de Campeones FIBA dando muy buenas sensaciones y dejando claro que cuenta con plantilla larga, tanto fuera como dentro, y capaz de poder hacer grandes cosas dentro de las dos competiciones en la que está jugando.
El inicio del partido fue clave para el desarrollo del mismo. 7-3, en el minuto 2 y 17-7 en el minuto 5 con aciertos desde fuera, con Marcelinho Huertas como protagonista, y Gio Shermadini, por dentro. Esto motivó al grupo para seguir en la misma línea. Fortaleza defensiva ante un rival que no encontraba espacio para tirar y equilibrio en ataque ante un rival que permitía mucho. Ni los cambios ni los tiempos muertos del equipo lituano cambiaron la dinámica del choque y el Lenovo Tenerife mantenía sus ventajas que no eran excesivas, pero si te permitían jugar con calma.
Final del primer cuarto (27-18) y un segundo acto que se inició con dos triples consecutivos de Sasu Salin (33-18, min.12) lo que obligó al entrenador del Rytas Vilnius a parar de nuevo el encuentro. Poco cambió la dinámica del choque. Solo Foster inquietaba la canasta rival, mientras que en el Lenovo Tenerife las canastas podrían salir de cualquier lado. Shermadini sacaba petróleo siempre con el balón en las manos y Jaime Fernández aportaba lo suyo.
El Tenerife manejaba el partido como quería, pero se esperaba, tras el descanso, que el rival pusiera más complicados los ataques. Pues los locales quitaron cualquier duda con dos triples de Tim Abromaitis (58-41) y mantener así las ventajas en el marcador. En el último cuarto el Rytas Vilnius apretó más en defensa y, aunque los locales tuvieron algunas dudas en su juego ofensivo, un tiempo muerto de Txus Vidorreta volvió a colocar a su equipo en su sitió para terminar ganando por 89-74.