El Baskonia sigue sin ganar en Euroliga
Es el único equipo de la competición que se encuentra en esa situación. El viernes recibe al Partizán. Problemas físicos para Howard, Forrest y Diallo.


El París se fue a 30 puntos en el primer cuarto pero luego el Baskonia mejoró en porcentajes y en tiros libres (17/21 en los dos primeros actos). De todas maneras, se jugaba a un ritmo alto, casi frenético, marca de la casa de los dos conjuntos. Pero encajando 51 puntos en el ecuador del partido, la escuadra de Paolo Galbiati se volvió a meter en problemas. Al final la clave reside en que este equipo apenas defiende. Y en la lucha por la remontada no se pueden anotar tan solo 16 puntos en el último acto.
En el conjunto local se confirmó la ausencia de Lamar Stevens por una lesión en un pie pero Robinson sí saltó a la cancha a pesar de las dolencias de tobillo, y terminaría siendo uno de los grandes protagonistas. Los vascos comparecieron sin Rodions Kurucs y también dejaron en Vitoria al joven Joksimovic. Nowell entró en el quinteto inicial del equipo, novedad hasta ahora en los partidos de Euroliga.
Los franceses ganaron el salto inicial y fueron mejores en los primeros compases (7-3, min. 3). Acertaban con los triples y los vitorianos se mostraban fallones en esa faceta. Howard, que tuvo otra noche aciaga en cuanto a porcentajes y molestias físicas, se quejó de una pequeña torcedura de tobillo aunque siguió jugando sin mayores problemas. Luego sí se le complicarían las cosas.
Para el minuto 6, el partido iba ya 15-9 y el primer periodo terminó con 0/10 desde el tiro triple para los azulgranas, aunque los de Galbiati mejoraron en el segundo cuarto y se fueron acercando en el marcador. Entraban los tiros y había un buen porcentaje desde el tiro libre. Con el 46-43 (min. 17), dispusieron de una posesión para empatar pero fallaron ese ataque y además concedieron un 2+1 al rival. Willis hacía mucho daño (10 rebotes al descanso). A pesar de ello, Tabellini pedía más concentración ofensiva a sus pupilos. Los tiempos muertos eran muy intensos.
Markus Howard seguía negado de cara al aro y además, se lastimó en un dedo de la mano. No participaría en toda la segunda parte. El marcador se fue al 51-47 en el ecuador del partido y el que dio el susto final fue Forrest que, en un movimiento fortuito, se hizo daño en la zona del isquiotibial izquierdo. Quedaba la incógnita de como regresaría de los vestuarios. Y no volvió a la cancha. Sudadera y al banquillo de espectador de lujo, junto a Howard.
Al arrancar el tercero, Nadir Hifi tuvo algún fogonazo de talento -como en el primer cuarto- y los franceses siguieron siempre por delante (58-52, min. 22). El mérito del Baskonia fue seguir en el duelo y no perder sus opciones de remontada (60-59, min. 25) aunque los locales hicieron un gran parcial de 13-2 basándose mucho en los tiros libres. Luwawu-Cabarrot llevaba 20 puntos (4/7 en triples) en 19 minutos de juego. Samanic sumaba 13. Bien en asistencias y mal en porcentajes de tiro.
Un triple de Nowell acercó a los vascos en el marcador (73-67, min. 28) pero el intercambio de golpes no favorecía a los de Paolo Galbiati. Hifi (29 puntos al final) y Robinson (21) cogieron los galones y mantuvieron las diferencias con cierta comodidad (87-76, min. 34). Además, Diallo se torció el tobillo y eso lastró aún más a los vitorianos. El Baskonia se agarró al partido durante mucho tiempo pero al final no tuvo el oxígeno suficiente. Con el 97-81 del minuto 37 ya estaba todo decidido. La diferencia final fue excesiva. De nuevo se encajaron 105 puntos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar