BaskoniaBAS
79
PartizanPAR
91
Finalizado
Euroliga | 5ª jornada

El Baskonia sigue asomado al abismo

Nueva derrota sumando el peor arranque histórico en la Euroliga para el club vitoriano. Jornada aciaga para el club del Buesa Arena.

Nueva derrota en Euroliga.
ADRIAN RUIZ HIERRO
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El día fue terrible en Vitoria. A Josean Querejeta le metieron 8.000 euros de multa por increpar presuntamente a los árbitros en el descanso del partido contra el Panathinaikos. Además, se confirmó que Kurucs sigue convaleciente por sus dolores en la planta del pie y que Howard (dedo de la mano) y Forrest (isquio pierna izquierda) tienen para varios partidos en el dique seco. Pocos efectivos y jóvenes en el banquillo para completar la convocatoria. La renta fue excesiva, injusta, pero lo cierto es que se trata del peor arranque histórico en la Euroliga para los alaveses.

Lo primero que hizo el Baskonia fue sorprender con el quinteto inicial. Joksimovic ni siquiera viajó a París el lunes y ante el Partizan formó parte del equipo de salida. Los serbios comenzaron mejor, con triples de Marinkovic y Brown (9-13, min. 6). Pero hubo una reacción vitoriana, con Spagnolo bastante inspirado, autor de 5 puntos, y las cosas se igualaron. Con 5 pérdidas, los de Galbiati se fueron al final del primer cuarto con un apretado 20-22.

Osetkowski, ex del Unicaja, golpeó al arrancar la segunda entrega. Dos triples suyos y uno de Bonga permitieron a los de Obradovic seguir con la iniciativa en el marcador (31-35, min. 15). Lo que sí empezaron a dominar con descaro los balcánicos fueron los rebotes ofensivos. Entre Carlik Jones y Washington, sumaban 13 puntos. En el Baskonia, los más inspirados eran Diallo y Luwawu-Cabarrot (9) y Samanic (8). Un palmeo in extremis de Parker dejó el tanteador en un 40-48 antes del descanso.

El conjunto vasco tenía buen porcentaje en tiros de dos aunque se mostraba muy pobre en los triples. Y eso que Nowell comenzó el tercer cuarto con uno de ellos. Pero fueron los serbios los que arrancaron mejor tras el paso por vestuarios (47-63, min. 24). La gente se impacientaba y Jones impartía cátedra en el Buesa (14 puntos). Un buen final de los de Galbiati recortó las distancias. Bien en defensa, rebote y con decisiones acertadas en los lanzamientos. Al final del tercer cuarto, triple de Frisch y 64-66.

Desenlace de nuevo negativo para los de Paolo Galbiati

Los vitorianos empataron el partido a 66 aunque una técnica a Luwawu-Cabarrot les lastró demasiado. Se anuló una canasta de Khalifa Diop, Brown fue al tiro libre y los serbios volvieron a llevar la iniciativa en el luminoso (73-77, min. 36). Diakite fue abroncado por Galbiati y jugó muy pocos minutos. Esa circunstancia la aprovechó bien Diop, que puso varios tapones. El Baskonia terminó jugando algunos minutos con Luwawu-Cabarrot de base, más físico pero menos finura. Un 2+1 de Washington a falta de poco más de un minuto fue la puntilla final. Lo redondeó, además, con un triple y con acierto desde el tiro libre. El parcial final fue de 2-14 desde el empate a 77.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados