NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAZOO BASKONIA

El Baskonia está tras los pasos de Max Heidegger

Posee doble nacionalidad, estadounidense e israelí y actualmente milita en el Merkezefendi Belediyesi. Su libertad está tasada en unos 130.000 euros pero el equipo vitoriano trata de abaratarla.

VitoriaActualizado a
Max Heidegger

El base Max Heidegger promedia este año 19,5 puntos, 2,9 rebotes y 6,3 asistencias. Sería el sustituto de un Pierriá Henry que ya se marchó de Vitoria y que está pendiente de la resolución de los responsables del antidopaje en la FIBA. Heidegger nació en Los Ángeles en 1997, tiene pasaporte de Israel y de Estados Unidos y se formó en la Universidad de Santa Bárbara. Luego el Maccabi se hizo con sus servicios y salió cedido al Bnei Herzliya.

Después de su periplo en tierras hebreas, probó suerte en Alemania jugando en el Oldenburg donde hizo buenos números (18,3 puntos y 4,5 asistencias de media) despertando el interés por otras franquicias por toda Europa. En tierras germanas jugó la liga del país y la Champions, la tercera competición europea. Este pasado verano firmó por el equipo turco Merkezefendi, de Denizli, sito entre Bursa y Antalya. La plataforma EuroHoops adelantó ayer el interés.

La cláusula de salida es de unos 130.000 euros pero el club vitoriano está tratando de abaratarla. Henry tenía un buen sueldo, de los más altos, y el Baskonia se ha liberado de una buena cantidad a pagar. Pero la situación económica tampoco es para echar cohetes. El descenso del Alavés a Segunda División, motor económico del Grupo Baskonia-Alavés, ha lastrado a todas la empresas vinculadas a la entidad.

No sería la primera vez que el Baskonia incorpora a un israelí ya que en su día estuvo Lyor Eliyahu en el equipo vasco. No ocuparía plaza de extracomunitario y podría competir tanto en Liga como en Euroliga. Si la operación no se cierra habría que buscar otras posibilidades pero la intención es hacerlo con bastante celeridad. A la vuelta de la esquina está ya la Copa del Rey y los vitorianos la afrontan con ganas de dar la campanada.