Demasiado Giannis para España
El de los Bucks acabó con 31 puntos y 10 rebotes ante la Selección, en la que debutó Lorenzo Brown. La revancha, el jueves en Madrid (19:30).
La Selección no sacó muy buena nota en su primer examen (86-70). Es cierto que se enfrentaba a la Grecia de Giannis Antetokounmpo (31 puntos y 10 rebotes), una de las favoritas para levantar en Berlín el título continental, pero España jugó a remolque todo el partido y despertó algunas dudas. Sin Sergio Rodríguez, ya retirado, ni Ricky Rubio, lesionado, Scariolo tiene un buen problema en el puesto de base. La nacionalización de Lorenzo Brown es una pequeña solución para un equipo en el que Quino Colom estuvo bastante despistado al principio, aunque mejoró en la segunda mitad. Sin Llull, que no viajó a Atenas por asuntos personales, el italiano utilizó a Jaime Fernández como comodín, pero se nota que el madrileño se encuentra mucho más cómodo en la posición de escolta. Los Hernangómez están llamados a ser los líderes del equipo y aunque Willy tuvo algún momento brillante, Juancho estuvo irreconocible.
Brown enlazó con el mayor de los Hernangómez en la primera jugada del encuentro. Ambos fueron, en ataque, lo más destacado en la primera mitad de una Selección permisiva en defensa y que tampoco tenía la muñeca muy fina (0/6 en triples). A Jaime Pradilla le tocó el papelón de frenar a Giannis Antetokounmpo al principio, pero esa tarea es casi imposible para cualquiera. El de los Bucks, con sus penetraciones , hacía muchísimo daño aunque fue Agravanis, con dos triples, uno de ellos con bastante fortuna, el que rompió el partido (28-10). La segunda unidad de la Selección (Colom, Rudy, Parra, Saiz y Sima) tampoco había funcionado y España cerró el primer cuarto 18 abajo con sólo 13 puntos anotados (31-13) y, lo que es más preocupante, tres rebotes capturados.
Aunque Grecia logró ampliar su renta a 21 (44-25), la Selección se rearmó con un Willy muy activo en ataque (11 puntos al descanso). España pudo marcharse al descanso diez u once abajo, pero dos errores de Jaime Fernández, como base algo forzado, mantuvieron el +15 para los griegos (50-35).
Darío Brizuela salió en el tercer cuarto y su descaro (ocho puntos en ese cuarto) le permitió a España volver al partido. La Selección de la Ventanas (Colom, Jaime, Yusta o Brizuela, Saiz y Sima) se puso a seis (63-57), pero también es cierto que Itoudis tenía en pista a un quinteto poco típico. En cuanto sacó a su cinco de gala, no hubo nada más que hacer. Giannis, con su segundo triple y su punto número 31, puso un 78-61 definitivo. Los últimos minutos sirvieron para que uno de los benjamines del grupo se luciese (Pradilla acabó con 10 puntos) y poco más. Lo más positivo para España es que la preparación acaba de comenzar y el margen de mejora es muy amplio. A ver cómo van las cosas en Madrid en dos días. La próxima cita, el jueves en el WiZink Center (19:30, Cuatro).