NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | CANARIAS 89 - GRANCA 73

Jaime: “No sé si es mi mejor momento, pero me siento más maduro”

Txus Vidorreta y el escolta de Lenovo Tenerife compartieron sensaciones tras la victoria en el derbi canario que les mete en las semifinales.

Actualizado a
Jaime: “No sé si es mi mejor momento, pero me siento más maduro”
Aitor Arrizabalaga

Lenovo Tenerife sella su pase a su quinta semifinal en las últimas seis temporadas. El equipo aurinegro se llevó el derbi canario con Jaime Fernández como protagonista. El escolta se fue hasta los 26 puntos. El jugador expresó su buen estado de forma.

El partido ha estado controlado, no han sentido presión en ningún momento desde el segundo cuarto. “Ha estado muy bien por nuestra parte. En ataque estuvimos bastante bien, teniendo tiros abiertos. Cuando en defensa hemos dado un salto más hemos cogido ventaja y hemos logrado mantenerla siendo constantes. Muy contentos por el partido y la victoria. A por el siguiente”, comentó el madrileño de 29 años.

El pasado Eurobasket y el buen inicio de campaña con los insulares confirma el gran momento de forma por el que pasa Jaime Fernández. “No sé si es mi mejor momento, he tenido otros buenos, pero sí me siento más maduro y estoy disfrutando. Del equipo, tenemos un grupo muy sano que trabaja espectacular. Disfrutas en la pista. Y lo que rodea. El entorno, el club, la afición, todo está más que bien”, expresó a los medios de comunicación.

Los tinerfeños salieron con otra marcha. El acierto exterior tanto suyo como de Salin y Doornekamp fue fundamental para poner una ventaja que no se marcharía en el mercador. La intensidad juega un papel fundamental. “Son claves, pero hay que ponerle cabeza y cerebro. El equipo sabe lo que hace, tiene experiencia. Se nos proponen planes de partido que somos capaces de llevarlos muy bien. Hay muchas cosas que suman”, afirmó tras sellar el pase a semifinales.

Partido a partido. La Copa obliga a pensar inmediatamente en el próximo rival y no en el título. “Yo personalmente he cambiado un poco mis perspectivas. No pienso en la final. Pienso en el siguiente. La Copa todos sabemos lo que significa”, finalizó.

Txus, contento con el equipo

El partido estuvo controlado desde el descanso. Vidorreta está satisfecho con la actuación de su equipo en ambas canastas. “Creo que en el primer cuarto los dos equipos estuvimos con mucha confianza. Quizás un poco blandos en defensa pero con mucha intensidad y capacidad ofensiva. Hablamos de la importancia de ser capaces de elevar nuestro listón defensivo y si lo hacíamos podíamos coger diferencias. Lo logramos. El segundo cuarto ha sido top”, comentó a los micrófonos.

Gran Canaria se acercó en el tercer cuarto, pero fue tan solo un intento de remontada que se quedó en nada. “En el tercer cuarto de inicio hicimos buenas defensas, nos estabilizamos en 20 puntos de diferencia a pesar de algún fallo muy cómodo. Acabamos ganando con autoridad y pudiendo cuidar dentro de lo posible a los jugadores y los minutos pensando en la semifinal”, explicó.

El acierto exterior y el ritmo rápido, fundamental para el resultado. “El primer cuarto fue un festival, dos equipos con mucha energía ofensiva, consiguiendo ventajas para meter tiros liberados. La clave fue el segundo cuarto. Incrementar nuestro nivel defensivo. Bajo la dirección de Marcelinho aparecieron Jaime y Sasu para irnos al descanso con una diferencia clave”, afirmó, satisfecho tras el triunfo de su equipo.

La Copa no da tregua. En frente tendrán al ganador de Joventut y Baskonia, y la recuperación es clave. “La primera idea es el trabajo de recuperador. El segundo es ver el partido y luego una vez sepamos el rival descansar. El scouting ya está hecho de todos los equipos. Mañana reunión, plan de partido, explicación y a la cancha. Estoy más tranquilo que otras veces porque físicamente el equipo ha tenido menos desgaste que en otras ocasiones. Somos el equipo más veterano de la competición”, aclaró el veterano técnico.

Consiguieron anular a Brussino, que llegaba en un estado de forma espectacular. “Elgin (Cook) ha estado fantástico. Brussino es el termómetro del Granca contra nosotros. Creo que cuando conseguimos controlarlo nos resulta todo más fácil. Sergio Rodríguez siempre trabaja bien. En los últimos tiempos ha tenido oportunidades que le han dado confianza”, narró.

Tenerife se corona como el mejor equipo insular. “Han luchado pero sí es cierto que no tenían argumentos para volver al partido. Cuando hemos vuelto a coger 20 puntos era complicado. No lo esperaba, pero les tenemos un poco tomada la medida”, finalizó.