INTERNACIONAL

Las Copas en Europa: Messina y Mirotic se estrellan

El Armani Milán cae en la final frente al Nápoles. Jasikevicius logra su primer título con el Fenerbahçe y Laso, con el Bayern en Alemania.

El Nápoles celebra la Copa de Italia.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Turquía – Campeón: Fenerbahçe

El Fenerbahçe conquistó la octava Copa turca de su historia tras derrotar en la final al Anadolu Efes (80-67). Es el primer título de Sarunas Jasikevicius como entrenador del Fener, que cimentó la victoria en el buen partido de Nick Calathes. El base griego rozó el triple-doble con 10 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Fue el MVP de la final. El Fenerbahçe consolidó su triunfo tras el descanso con un parcial 12-2 que puso el 54-37 en el marcador. El intento del Efes de recortar la diferencia fue detenido en seco por Wilbekin y Hayes-Davies desde el perímetro.

Alemania – Campeón: Bayern Múnich

Primer título en Alemania para Pablo Laso. El Bayern Múnich del entrenador vasco derrotó en la final al Ratiopharm Ulm de Juan Núñez (81-65). Es el quinto título copero de siempre para los bávaros. Sylvain Francisco fue el MVP del torneo con 17 puntos. Núñez también hizo los mismos.

Serbia – Campeón: Estrella Roja

El Estrella Roja aumenta su dominio en la Copa serbia. Venció a su eterno enemigo, al Partizán Belgrado (85-79), para enlazar su cuarta Copa para un total de diez, líder histórico. Milos Teodosic fue el principal motor para la victoria del Estrella Roja con 16 puntos y 27 de valoración. En el Partizán. Zach LeDay (24) y Kevin Punter (20) fueron los mejores.

Italia – Campeón: Nápoles

Noticias relacionadas

Sorpresa en la Copa de Italia. El Nápoles del español Pedro Llompart (responsable deportivo del club) volvió a celebrar el título 18 años después, segundo de siempre, tras derrotar en la final al Armani Milán (72-77) de Ettore Messina y Nikola Mirotic, que hizo 19 puntos y 4 rebotes en el partido. Tyler Ennis fue el puntal para los del sur de Italia con 21 tantos, 7 capturas y 7 asistencias en 29 minutos. Es un nuevo tropiezo para el equipo lombardo, que acudió como gran favorito para hacerse con el trofeo.

Grecia – Campeón: Olympiacos

El Olympiacos alzó la 12ª Copa de su historia, la tercera de manera consecutiva tras doblegar en la final al Panathinaikos (58-69), en el quinto clásico del baloncesto griego de la temporada. Moustapha Fall fue el MVP con 13 puntos y 7 rebotes de una final que los del Pireo resolvieron en el último cuarto, cuando se dispararon hasta un 48-62 definitivo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados