NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BarçaBAR
Baxi ManresaMAN

COPA DEL REY | BARCELONA-MANRESA

La ilusión del Manresa contra la obligación del Barça

Los del Bages encaran su segunda Copa en tres temporadas. El Barça necesita mejorar el rendimiento del año pasado.

Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, durante el partido de Liga Endesa ante el Barcelona en el Palau.
Rodolfo MolinaDiarioAS

Lo explicó perfectamente Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, antes de partir hacia Málaga para jugar la Copa del Rey: “Nosotros celebramos la clasificación, otros la dan por hecha”. Y es que esa es la realidad del equipo del Bages, que afronta con toda la ilusión del mundo una competición especial que, como todos, aspiran a ganar. Con los pies en el suelo, eso sí, porque son conscientes de la dificultad de la empresa: “Yo me he clasificado 12 veces para la Copa y en diez me fui para casa en el primer partido. Hace dos años el Barça nos ganó de 36 puntos”, dijo entre risas.

El buen ambiente y la ilusión inundan el Baxi Manresa. Saben que ganarle al Barça no es fácil pero ya lo han hecho este curso. En dos ocasiones. Primero en la Lliga Catalana, luego en ACB. De hecho vencieron en el Palau de un punto y, el domingo pasado, cayeron en el Nou Congost tras ir empatados durante buena parte del partido. Ese es el camino, que tienen marcado a fuego. Necesitan ser protagonistas, ser ellos mismos y, sobre todo correr. También un poco de acierto exterior, les faltó el domingo, pero no la intensidad: forzaron 21 pérdidas del Barça.

Los azulgranas, en cambio, llegan a Málaga con la obligación por bandera. No de ganar la competición, pero sí de superar el primer partido. El curso pasado, en Badalona, cayeron en primera ronda. Para un equipo como el Barça, un batacazo mayúsculo. No estará Ricky, ni siquiera ha viajado con el equipo para evitar centrar una atención que no desea, pero sí los que son ya sus compañeros. Viajan todos, con todos disponibles. Grimau tratará de lograr su primer título como entrenador del Barça, que no es poca cosa.

Normas