El Madrid se lleva el Clásico y peleará por su 10ª corona
El equipo blanco derrota en semifinales al Barça en una semifinal muy competido y resuelto en los instantes finales. Gael Gómez y Samuel Cabrera, claves. El Valencia, su rival en la final.


Fue una batalla gigante entre pequeños en la que solo uno podía ganar. Fue una pelea maravillosa entre las versiones infantiles de los dos gigantes del baloncesto español en la que solo una podía alcanzar la gran final. Fue un triunfo apasionante del Real Madrid frente a un combativo Barcelona (65-58) que solo claudicó en el último minuto de la primera semifinal de la Minicopa2026.
Los azulgranas hicieron sudar por primera vez en serio a los blancos, que llegaban al cruce tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos por 50,6 puntos de media. Con un 87,3 a favor y solo 36,7 en contra. Nadie había podido superar la barrera de los 45 tantos.
Los catalanes llevaron al límite a su rival, pero fue en balde dentro de un torneo en el que no han estado a su máximo nivel. El actual campeón ha nadado entre victorias sufridas, sin una autoridad mayúscula, y esa derrota contra el Gran Canaria, que le condenó a la segunda plaza y a medirse con su eterno rival.
A pesar de ello, el Madrid salió victorioso de este MiniClásico. Y lo hizo por mérito propio, porque supo controlar mejor los nervios del último cuarto y supo aguantar las embestidas de su rival. Porque Gael Gómez y Samuel Cabrera estuvieron muy finos. El primero alcanzó los 18 puntos. Estuvo valiente en la penetración y, sobre todo, desde el perímetro: uno de sus dos triples llegó cuando el sol más apretaba, con 51-50 en el marcador y en plena crecida barcelonesa.
Igualmente fue crucial el acierto exterior de Cabrera. Solo hizo seis puntos, pero ¡qué seis puntos! Dos triplazos casi seguidos que pusieron el 57-50, primero, y el casi definitivo 63-56, luego, a tan solo 90 segundos del final. El estadounidense Broyles mostró su habilidad en el manejo del balón y cerró con 12 tantos un partido en el que las torres madridistas no brillaron tanto como otros días: entre Coulibaly, Aziz y Traore acumularon solo 17 puntos.
Pero los blancos también se clasificaron para la final por los errores ajenos, porque el Barcelona murió en un malísimo día desde el triple (1 de 21) y desde la línea de personal (11 de 33). Doumbia y Kamate, las dos grandes referencias ofensivas catalanas (19 y 15 puntos, respectivamente), estuvieron horribles en el tiro libre con un 1 de 8 por cabeza.
Noticias relacionadas
A pesar de ello, el Barça estuvo en el encuentro casi hasta el final, aunque claudicó ante un Madrid que enlaza su 14º partido por el título. El rival en el duelo por la corona será el Valencia Basket o el Tirma Gran Canaria este domingo a las 13:00 horas en el colosal Roig Arena. Un escenario digno para esta Minicopa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar