El favorito vs el campeón
El Madrid parte ligeramente por delante en las quinielas de la Copa, pero tiene un duelo de aúpa en cuartos. Acumula tres grandes remontadas contra el Unicaja.


El Real Madrid es el favorito en esta Copa, ligerísimamente por delante del Valencia Basket, que arrastra la maldición del anfitrión, pero su cruce de cuartos ante el Unicaja es de aúpa (21:00, DAZN). “Un campeón no va a la Copa a verlas venir, sino a ganar el título otra vez”, afirma Scariolo. “Estamos avisados”, añade. El Unicaja le ha puesto contra las cuerdas en los dos partidos de la fase regular liguera: en el Movistar Arena llegó a viajar 14 arriba y el pasado domingo en el Martín Carpena iba con un +18 casi al final de la primera parte. Pero es que en pretemporada, en el Torneo Costa del Sol, los malagueños mandaban por 13 dentro del último cuarto.
En cada uno de esos duelos hubo reacciones furibundas del Madrid, que firmó hace cuatro días un hecho sin precedentes en su historia: remontar en la ACB una desventaja de 17 puntos al descanso. Después del duelo, Balcerowski habló del arbitraje, de que ante los blancos es “un poco diferente”. Scariolo le ha contestado: “No sé realmente a qué se refiere. Creo que se tiene que centrar en ser el fantástico jugador que es e igual moverse un poquito menos en los bloqueos. Cuando los coloca, se mueve bastante”.
Maledon, Deck, Alberto Díaz...
El técnico merengue, que vuelve a la Copa doce años después, tendrá que hacer tres descartes, uno de ellos extracomunitario (en principio, Deck u Okeke). Con Maledon recuperado de la lesión muscular, aunque aún no en plenitud, toda la plantilla está disponible. Al de Brescia le preocupa del Unicaja su transición, sus rachas de tres y su fortaleza en el rebote ofensivo, además de su amenaza constante para anotar tanto al principio como al final de la posesión con “jugadores habilidosos como Duarte, Perry y Cobbs, que crean de la nada”. “Y en defensa te obligan a reaccionar sobre la marcha”.
Ibon Navarro apura para ver si puede contar con alguno de los caídos: Alberto Díaz, Killian Tillie o Tyson Pérez. Chase Audige sí estará. “La Copa es como un oasis, hay que ver la oportunidad. En Badalona 2023 también parecía imposible”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar