Protesoni: “A los uruguayos nos gusta rascar y me tuve que templar un poco”
El centrocampista uruguayo del Glorioso está ahora parado debido a una rotura de fibras en los isquios. También está tocado Hugo Novoa.
Fin de semana de descanso para el equipo de Luis García Plaza y de declaraciones volcadas en las redes sociales del Alavés. Protesoni, que el año pasado respondía al nombre de Carlos Benavídez ha hecho algunas reflexiones sobre su papel en el club y su vida en Vitoria. “Me gusta pasear con la mascota por el bosque de Armentia y tomar un mate allí, tranquilo”, comentó el futbolista. “Aquí gusta mucho la carne, como en mi país. Pero se corta de manera diferente”, dijo.
Además ha recordado su aterrizaje en Vitoria hace un par de temporadas. “Cuando llegué al Alavés estaba un poco pasado de vueltas y tuve que recibir la ayuda del psicólogo. También de los entrenadores que me ayudaron a perfilarme de otra manera. A los uruguayos nos gusta rascar y me tuve que templar un poco”, expresó el centrocampista que ahora mismo tiene una rotura de fibras.
Para él fue muy especial ver el gol que marchó en el Santiago Bernabéu. “Lo suelo ver todas las mañanas, es un lindo recuerdo. Jugar en un estadio como ese y conseguir un gol. Recuerdo que lo conocía de cuando era chico y jugaba a la Play. Ver luego que puedes hacer tu sueño realidad es fantástico”, comentó el charrúa. Este año está teniendo menos presencia en el equipo que en anteriores campañas.
Sobre sus recuerdos más felices en Vitoria destaca “el ascenso y la fiesta que hubo luego con la plaza de la Virgen Blanca llena. Fue muy bonito. Acá la afición está muy implicada, un poco como en Uruguay”, explicó. Benavídez se cambió el apellido para homenajear a su madre y ahora se hace llamar Protesoni. García Plaza lo tiene en sus pensamientos pero es muy complicado estar por delante de jugadores como Ander Guevara, Antonio Blanco o Joan Jordán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.