Wurzburg Basket
80
UnicajaMAL
71
Finalizado
Champions FIBA | Top-16

Batacazo del Unicaja en Alemania

Derrota clara del equipo malagueño ante el Wurzburg, superado en intensidad y sin acierto en la segunda parte, que le complica el pase en la BCL.

Carr, ante Kalinoski.
Actualizado a

Lamentable partido del Unicaja en Alemania (80-71), una derrota que mete al equipo malagueño en un lío preocupante en la Basketball Champions League, su competición fetiche y donde ha marcado una dinastía en las dos últimas temporadas como vigente bicampeón. El Wurzburg le sacó los colores en una de las peores actuaciones que se recuerdan en esta etapa tan ganadora del club. El encuentro tenía una importancia evidente. La derrota del Joventut en Chalon abría una ventana clara para pelear por el liderato del grupo, pero el tropiezo obliga ahora al Unicaja a jugarse la clasificación en las dos últimas jornadas. El equipo está obligado a ganar en Chalon, después de la Copa del Rey de Valencia y la ventana, para seguir vivo. En caso de derrota, el riesgo de quedar apeado sería importante en un grupo K tremendamente comprimido y todavía muy abierto.

Batacazo del Unicaja en Alemania
Una acción del partido.

El Unicaja se disparó en el pie ofreciendo síntomas que ya venía arrastrando en las últimas semanas, aunque los resultados los habían disimulado. El equipo estuvo muy lejos de ser competitivo en la ciudad donde creció Dirk Nowitzki, especialmente en aspectos como la intensidad, el hambre y la energía, facetas en las que el Wurzburg, que llegaba tras siete derrotas consecutivas, fue claramente superior. La situación física tampoco ayuda. Se echa de menos al lesionado Alberto Díaz, también a Kravish, Killian Tillie no viajó y Balcerowski se lastimó durante el partido, mientras otros jugadores compiten entre molestias. Todo ello en un momento delicado del calendario, con la Copa de frente.

Batacazo del Unicaja en Alemania
Djedovic, ante Carr.

Y eso que el Unicaja no empezó mal. Un 9-18 de salida reflejaba a un equipo ordenado, con buena mentalidad y bien plantado, con Chase Audige marcando el tono atrás y contagiando energía. Pero el Wurzburg empezó a entrar en combustión de la mano de dos jugadores de enorme nivel, especialmente Marcus Carr, relacionado en las últimas semanas con la Virtus de Bolonia, y Mintz, un exterior norteamericano con físico y muñeca, que ronda el 46% en triples esta temporada en la BCL. Poco a poco el conjunto alemán se adueñó del partido en un pabellón con ambiente de polideportivo, unos 2.500 espectadores y un videomarcador que era prácticamente un proyector. El 21-21 al final del primer cuarto ya evidenciaba el cambio de energía. A partir de ahí el Unicaja fue siempre a remolque. Ibon Navarro trataba de recomponer quintetos y estructuras en un contexto que exigía un punto más de intensidad, pero sucedió justo lo contrario. El equipo no se encontró, cometió errores de concentración graves y transmitió señales preocupantes: falta de alma, poca consistencia y una sensación impropia de un grupo que ha hecho del carácter competitivo su seña de identidad en los últimos años. El Wurzburg, un equipo correoso, empezó a disfrutar del partido, con aportaciones interesantes de jugadores como Thompson o Ivey. El Unicaja, al menos, cerró bien la primera parte, con un espectacular mate de Duarte y dos últimos minutos sólidos que dejaron el marcador en 45-43 al descanso, aunque fue un espejismo.

Batacazo del Unicaja en Alemania

Noticias relacionadas

La segunda parte fue directamente un desastre. El equipo malagueño se vio superado, poco estimulado en la pelea por los balones divididos y por debajo en el control de los aros. El desacierto en el triple (7/31) fue especialmente sangrante. Muchos de esos tiros fueron bien seleccionados, pero el Unicaja no encontró alternativas ni recursos para cambiar la dinámica. El Wurzburg, muy concentrado, estiró la ventaja por encima de los diez puntos hasta rozar los quince. No apareció el miedo escénico en un equipo que venía de una racha muy negativa, en parte porque el Unicaja tampoco hizo nada por provocarlo. El panorama se complica de forma preocupante. El campeón queda ahora en una posición delicada y con el riesgo real de quedarse fuera después de dos títulos y tres Final Four consecutivas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados