NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BARCELONA 86 - MADRID 85

Aprobados y suspensos del Barça: Vesely y Mirotic tumban al Madrid

Los azulgranas consiguen la segunda victoria de la eliminatoria. Los dos jugadores interiores fueron decisivos para el triunfo del Palau.

Actualizado a
BARCELONA, 18/06/2023.- El pívot checo del Barcelona Jan Vesely celebra un triple, durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa de baloncesto ante el Real Madrid disputado este domingo en el Palau Blaugrana. EFE/Quique García
Quique GarcíaEFE

El Barça pone el 2-0 en la final con unos últimos minutos agónicos. Los azulgranas fueron por delante en el marcador desde el inicio. Un 10/21 desde el triple y anotando los lanzamientos importantes. Mirotic, Vesely y Laprovittola, fundamentales para el triunfo.

El Madrid tendrá que salvar la bola de partido el próximo martes (21:00 horas) en el WiZink. Buscando una vez más esta temporada la épica. Muy sólido el equipo de Jasikevicius, a pesar de que jugadores fundamentales como Abrines, Sanli o Satoransky no han tenido protagonismo.

Jan Vesely. Seguro desde su media distancia, obligando a Tavares a salir de la zona. Cogió ritmo durante el segundo cuarto, cerrando con 15 puntos al descanso y un increíble triple sobre la bocina. El mejor del Barça en líneas generales durante gran parte del partido. 18 puntos para el pívot checo, haciendo daño desde todos los rangos.

Nikola Mirotic. Participativo buscando balón en el poste. Estuvo generoso moviendo la pelota para encontrar a sus compañeros. Ejerciendo de líder con y sin balón. El más destacado de los azulgranas, con un par de acciones decisivas en ataque y defensa en los minutos finales. 25 puntos con un 6/9 en tiros de campo para 31 de valoración. Volvió a ser ovacionado por un Palau volcado. Si gana el Barça la liga en los dos siguientes partidos, no volverá a disputar un partido en Barcelona con la camiseta azulgrana.

Nicolás Laprovittola. Acertado desde el triple. Quiso llevar la manija del ataque en cada posesión. Tuvo el carácter suficiente para sacar a Tavares la última falta que puso por delante al Barça. 10 puntos y 6 asistencias para el base argentino.

Tomas Satoransky. Poco participativo, no se notó su mano en las jugadas. Terminó solo con 4 puntos. Laprovittola tomó el rol del chacho, que suele surtir a los interiores de balones, pero no terminó de hacerlo en el segundo partido de la final.

Álex Abrines. Buena defensa sobre Musa en los primeros minutos de partido. Desaparecido después del primer cuarto. No tiró ni un lanzamiento a canasta, algo raro para el balear, que está cuajando una gran temporada.

Nikola Kalinic. Buenas defensas sobre interiores y exteriores del Madrid. Se fue destapando conforme avanzaba el partido. Buen juego en el poste, rompiendo tras reverso y aprovechando cuando le defendía un par menor.

Rokas Jokubaitis. Salió encendido desde el banquillo, repartiendo juegos y haciendo daño en penetraciones por la izquierda.

Sertac Sanli. En sus primeros minutos en el partido tuvieron más importancia las faltas que lo que aportó. Prácticamente nulo.

Kyle Kuric. Fallón, muy por debajo de sus posibilidades y lo que se espera de él. Saliendo bien de los bloqueos pero sin levantarse en la

James Nnaji. Tan solo un minuto en pista. Salió para dar descanso a los dos pívots. Tuvo un par de buenas intimidaciones.

Oscar Da Silva. El emparejamiento con Hezonja en la primera mitad fue bueno. Su importancia estuvo en el plano defensivo, sin apenas trascendencia en canasta rival.

Oriol Paulí. No disputó ni un minuto el alero.