NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bueno Arenas AlbaceteALB
Movistar EstudiantesEST

LEB ORO

Alberto Lorenzo, a los mandos del Movistar Estudiantes y en busca de director deportivo

A falta de confirmación por parte del club, el madrileño apunta a cerrar la temporada con los colegiales, que este sábado se enfrentan con el Bueno Arenas Albacete (19:30 horas).

Alberto Lorenzo, entrenador del Movistar Estudiantes, durante el partido ante el Cantabria.
Juan Pelegrín

Cinco jornadas para cerrar la fase regular de la LEB Oro. Cinco finales para el Movistar Estudiantes para asegurar el factor cancha en el playoff de ascenso una vez que subir de manera directa se ha hecho imposible. La primera parada, Albacete, para medirse a las 19:30 horas con un Bueno Arenas de dos caras: es penúltimo en la clasificación con un balance de 6-23, pero fue capaz de demoler al Hereda San Pablo en Burgos con una actuación sobresaliente.

Para este viaje a La Mancha, los colegiales tendrán por tercer partido seguido a Alberto Lorenzo en el banquillo. El madrileño de 53 años cogió las riendas del equipo tras la destitución de Javi Rodríguez el pasado 4 de abril, un día antes del encuentro contra el Guuk Gipuzkoa. El balance del antiguo asistente es de 2-1 con victorias ante los vascos y el Grupo Alega Cantabria, ambos en casa, y derrota en Castellón en el último segundo tras un triple inverosímil de Alvarado. Por lo tanto, ganar lejos de Madrid es el próximo reto por resolver para el entrenador.

La presencia de Lorenzo hasta final de temporada se da casi por hecha con solo cinco partidos de fase regular y entre un mínimo de tres y un máximo siete más con el playoff y la posible Final Four por delante, y a falta de confirmación oficial por parte del club, que puede actuar directamente a política de hechos consumados.

No tengo una consigna clara, pero entiendo que el objetivo es tener estabilidad. Todos remamos en la misma dirección para tener la máxima estabilidad y que los jugadores, el equipo pueda rendir”, aseguró el madrileño en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Cantabria sobre si había recibido por parte de la directiva la noticia de que sería el primer entrenador hasta final de la presente temporada.

El del técnico no es el único hilo pendiente del Estudiantes. Desde el pasado 11 de abril, los colegiales están sin director deportivo tras la renuncia por asuntos familiares de Pancho Jasen. El argentino dejó los despachos del club dos años después de su vuelta: primero como mánager deportivo en la temporada 2021-22 y, luego, como director deportivo esta presente campaña.

El club está buscando un recambio con la idea clara de empezar lo antes posible la construcción del proyecto del próximo curso ya sea en LEB Oro o en la Liga Endesa: se piensa que los pilares, el armazón principal de la plantilla valdría para una u otra categoría. Lo que sí se quiere evitar es el escenario del verano pasado, cuando la incertidumbre por la posible venta del club, que finalmente no se produjo, hizo que se actuara con las manos atadas hasta mediados de julio.