NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID 86 - BARCELONA 79

Mateo: “No estoy loco por sacar a un chico de 16 años”

El entrenador del Madrid alaba a los canteranos, informa de que Tavares ha estado unos días en el hospital y aplaude a Poirier a la vez que le da un pequeño tirón de orejas.

Actualizado a
Chus Mateo
Sergio PérezEFE

Si Chus Mateo no dramatiza en las derrotas, tampoco es la viva imagen de la felicidad en los triunfos, aunque se le intuye por dentro. “Si no llega a salir bien, hubieran dicho que estoy loco por poner a un chico de 16 años”. El técnico confesó en rueda de prensa que no había reparado en la edad exacta de su pívot canterano Ismaila Diagne, de 2,14 m, uno de los héroes de la victoria. Informó, además, de que Tavares ha pasado unos días en el hospital por una infección respiratoria y aplaudió a los canteranos, por “buenos más que por jóvenes”, y aplaudió a Poirier, al que dio a la vez un pequeño tirón de orejas, una de cal y otra de arena.

El desarrollo del partido. “Felicito a todos los jugadores por su esfuerzo, que ha sido muy grande y que ha compensado una posible desventaja en el rebote. No hemos hecho un partido excelente, pero hemos jugado con mucho corazón. Quizá nos ha faltado disciplina en algunas acciones y hemos tenido un porcentaje de tres muy malo, un 20%. Estamos contentos, pero solo es una victoria más de la Liga regular. Hay que seguir trabajando porque hay rivales muy difíciles, como el Girona en la próxima jornada, que no ha perdido todavía”.

Ndiaye e Ismaila, los canteranos al poder. “Los buenos pisan fuertes, más que los jóvenes. Ha empezado de inicio Ismaila y lo ha hecho bien, por eso ha tenido continuidad. Ha jugado tanto porque lo ha hecho bien y está trabajando mucho. Que lo haga así, también Ndiaye, que den el nivel, va a permitir alargar las rotaciones. Para mí Ndiaye es un jugador totalmente de rotación”.

Ismaila y sus 16 años. “No había reparado en que tenía 16 años, el chico trabaja bien y sus minutos son una recompensa. La cantera tiene sentido si salen jugadores. Y él es un gran jugador, igual que lo son Hugo González, Egor Demin y Mitar Bosnjakovic. Quiero llegar con los mejores jugadores posibles cuando llegue lo importante. Si hubiera salido mal, la gente hubiera dicho que Chus Mateo está loco por sacar a un chico de 16 años”.

La continuidad. “Que tengamos pocos cambios en la plantilla con respecto a la anterior temporada y ellos muchos, nos ayuda. Pero el año pasado fue al revés, la travesía por el desierto fue la nuestra. Se trata de ser tenaz, aguantar… Tampoco voy a dar consejos a nadie ni a pensar que uno es muy bueno cuando gana y muy malo cuando pierde”.

El estado de salud de Tavares. “Mañana le harán nuevas pruebas a Edy Tavares, pero no correremos riesgos, esto es muy largo, tiene una infección en las vías respiratorias. Podemos dejarnos alguna victoria, pero esto es muy largo. Ojalá que Edy se recupere pronto, lo digo en lo personal, estuvo unos días en un hospital por una infección respiratoria y ahora está empezando a encontrarse bien”.

El Madrid tiene un plantillón. “Estoy muy contento con mis jugadores, tengo un plantillón. Estoy encantado de poder entrenar a estos jugadores. Cuando alguien juega al 100% como hoy Poirier, lo hace a su nivel. Si un día te relajas, te pasan por encima, pero no pasa nada, sale otro, como Ndiaye (el pasado viernes en Manresa). El acierto se puede tener, pero el esfuerzo no es negociable y hoy lo han puesto todos”.