NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID 93 - OBRADOIRO 79

Hugo González: de la plata mundial a debutar con el Madrid

El escolta Hugo González jugó sus primeros minutos con los blancos ante el Obradoiro. Primer canterano que hace debutar Mateo.

Actualizado a

La afición del Real Madrid tuvo doble alegría este domingo en el WiZink Center. La primera, la victoria frente al Monbus Obradoiro (93-79), la segunda en Liga Endesa y la cuarta oficial de la temporada tras las dos de la Supercopa. El equipo blanco se mantiene invicto a las puertas de comenzar la Euroliga este jueves 6 de octubre ante el Panathinaikos en el OAKA de Atenas. Y la segunda, el estreno con los mayores de una de sus perlas de la cantera, Hugo González. Es el primer debut de un joven de las categorías inferiores con Chus Mateo como entrenador jefe de la sección de baloncesto. Una oportunidad de oro por la acumulación de lesiones en el Madrid: Rudy Fernández, Adam Hanga, Anthony Randolph, Carlos Alocén...

González (Madrid, 5 de febrero de 2006) salió a la cancha del Palacio de Deportes a falta de 3:09 para concluir un duelo contra el Obra que ya estaba sentenciado (88-67). Le dio tiempo a anotar 4 puntos y acumular 5 créditos de valoración. Se convirtió, además, en el cuarto jugador madridista más joven en estrenarse en la ACB con 16 años, 7 meses y 27 días. O, lo que es lo mismo, con 6.088 días.

Por delante, Luka Doncic (5.905), Roberto Núñez (6.057) y Usman Garuba (6.077). Cosas de la vida, la estrella eslovena debutó con el Real ante el Unicaja con Chus Mateo también en el banquillo, aunque en aquella ocasión por la expulsión de Pablo Laso aquel 30 de abril de 2015.

El escolta de 1,98 metros aterrizó en el Madrid a los 11 años, en 2017, tras su paso por el CB San Agustín de Guadalix. Pasó por las categorías infantil y cadete para alcanzar este año el equipo júnior, con el que debutó en Liga EBA. La pasada temporada fue todo un éxito para González con el Campeonato de Selecciones Autonómicas y el Campeonato de España de Clubes. Y en verano, el gran momento, con su participación en el Mundial Sub-17.

En ese torneo, y dirigida por Javier Zamora, la España de Almansa y Mara se colgó la plata tras caer en una increíble final contra Estados Unidos, el gran ogro de la categoría: la selección norteamericana ha ganado todos los seis Mundiales Sub-17 disputados desde su creación en 2010 con un balance de 44 victorias y 0 derrotas.

A pesar de la superioridad estadounidense, la Selección la puso contra las cuerdas en una primera parte excepcional en la que el González dejó una imagen para recuerdo con una mate estratosférico. El escolta tuvo su mejor actuación en la lucha por el oro con 16 puntos y 16 de valoración. Cerró el torneo con 9,3 tantos y 5 rebotes para 9,4 de valoración en 22,5 minutos de media. Miembro del mejor quinteto de la Minicopa en 2020, fuera de la pista, al madrileño se le puede definir por lo mismo que se ve en la pista cuando juega: por su picardia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?