NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
GranadaGRN
84
Baskonia BBAS
95
Finalizado

LIGA ENDESA | 14ª JORNADA

El Baskonia, con un colosal Howard, ata la Copa ante un digno Covirán

El Baskonia asegura su presencia en la Copa ante un Granada con muchas bajas por lesión. Extraordinario partido de Markus Howard.

Actualizado a
El Baskonia, con un colosal Howard, ata la Copa ante un digno Covirán

El Covirán Granada vendió cara su derrota ante un Baskonia, serio y solvente, que contó con el festival de un sensacional Markus Howard (32 puntos, siete triples y 23 de valoración) para someter a un dignísimo equipo local que estuvo vivo hasta que, a falta de cuatro minutos, Costello anotó el triple del 74-85 definitivo. El Baskonia sigue imparable y asegura su presencia en la Copa del Rey que jugará en Badalona. Sexta derrota consecutiva del Covirán, que necesita compensar sus desafortunadas bajas. El Baskonia, 12 triunfos consecutivos.

El cuadro granadino afrontaba este duelo plagado de problemas. Bajas por lesión de Cristiano Felicio, Luke Maye e Iriarte más la de Prince Ali por fin de contrato temporal. Ausencia de refuerzos, cinco derrotas consecutivas y un Baskonia sin bajas, en velocidad de crucero y con un currículo impecable de once triunfos seguidos entre Liga Endesa y Euroliga.

Con este panorama el Covirán salió a muerte y mantuvo la pelea hasta el minuto ocho (18-18). En el último suspiro del primer cuarto Marcus Howard, con un triple sensacional, colocaba un 20-25 con apariencia inflexiva. Los granadinos peleaban como liliputienses y Niang marcaba cierto territorio (29-27 14′ tras triple de Todorovic). Los bajitos del Covirán se fajaban como jabatos ante una afición entregada y comprensiva con sus adversas circunstancias. Un 0-7 de respuesta provocaba el tiempo muerto de Pablo Pin (29-34). La bravura y acierto con los rebotes ofensivos son claves para que los locales llegasen al descanso cerca de su poderoso oponente (38-41).

Tras la reanudación el Granada se pone 48-45 (22′). Howard frena el crecimiento local con su acierto, tres triples y 18 puntos en este tramo (48-51). Los de Pin remaban con fe para para compensar el poderío de su admirable adversario. Pero se desfondaron y tras una canasta bajo aros de Dani Díez, acertado, Pin para el partido porque los vitorianos estiran la ventaja hasta 51-58. Parcial de 3-13.

Y a partir de ahí el Baskonia coge velocidad (51-63). Al Granada le fallan las fuerzas. Normal en un plantel tan castigado por las ausencias. Los de Pin remaban y Howard castigaba sin piedad. El 58-71 del minuto 30 se antojaba definitivo. Y lo fue. El entusiasmo granadino no contuvo la experiencia y poderío del equipo más en forma de Europa. El Covirán se desfondó y el Baskonia, con tablas y seriedad, se llevó un partido que le clasifica matemáticamente para la Copa del Rey. Demasiado hizo el Granada que necesita refuerzos como el comer. Pablo Pin usó nueve jugadores. Peñarroya, también. Llamativo.

RESUMEN

84 - Covirán Granada (20, 18, 20 y 26): Renfroe (15), Cristian Díaz (14), Bropleh (14), Pére Tomás (8), Niang (11), quinteto inicial- Ramón Vilà (2), Lluis Costa (9), Todorovic (7) y Jacobo Díaz (4). 

95 - Cazoo Baskonia (25, 16,30 y 24 ): Henry (10), Dani Díez (12), Marinkovic (4), Raieste (7), Enoch (10) –quinteto inicial – Howard (32), Costello (14), Kurucs (0) y Sedederskis (6).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Rafael Serrano y Vicente Martínez

Incidencias: Palacio de los Deportes de Granada. 5.270 espectadores.