NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID 82 - BARCELONA 93

El Barça “condena enérgicamente” los insultos racistas a James Nnaji

El club blaugrana lanza un comunicado sobre los episodios racistas ocurridos con James Nnaji antes del tercer partido ante el Real Madrid en el WiZink Center.

Actualizado a
James Nnaji ante Mario Hezonja
James Nnaji ante Mario HezonjaEMILIO COBOS

El tercer partido de la final de la ACB no dejó solo el triunfo del Barça y la consecución del campeonato liguero. Varios aficionados increparon al autobús del Barça a la llegada del equipo azulgrana al WiZink Center. Entre ellos, se escucharon insultos racistas a James Nnaji, jugador de 18 años del Barça. El Barça ha lanzado un comunicado para denunciar los hechos.

El FC Barcelona condena enérgicamente los insultos racistas hacia el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado en la pista del Real Madrid. El Club, que ya ha puesto en conocimiento de la competición lo sucedido, espera una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal”, comenta el comunicado del club blaugrana.

En la rueda de prensa posterior al choque, Sarunas Jasikevicius comentó lo ocurrido y lo que habló con el jugador. “Es una cosa lamentable, no puede ser. Escucho mucho hablar sobre Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa aquí. Esto tiene que parar ya”, fue tajante el lituano tras el partido.

El Barça “condena enérgicamente” los insultos racistas a James Nnaji

Esto no va con lo que decís aquí de los valores del Real Madrid y los valores de sus seguidores. Ya sé que mañana va a salir esto, pero es que no puede ser. Me da igual que sea a un jugador del Real Madrid, del FC Barcelona o de cualquier otro equipo. Esto no puede ser, hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear contra esto. Lo más importante no es el título, es esto”, reiteró.

No he hablado con James de esto. No sé cómo está, sinceramente. Es una cosa muy grave en este mundo, sobre todo que cuando le pasa a tu gente es algo más sensible. Esto es grave, queremos mucho a James, es un chico estupendo y queremos parar esto y que se hable de ello”, concluyó el entrenador blaugrana en sala de prensa.