SURNE BILBAO BASKET

Goudelock renueva en Bilbao

Primera firma que se hace oficial por parte del club de Miribilla. Sella su continuidad por un año y otro opcional. Reyes y Rigo también se mantienen. A la espera de Mumbrú.

0
Goudelock renueva en Bilbao
BILBAO BASKET

El Bilbao Basket ha realizado su primer movimiento oficial. Goudelock, el jugador con más pedigrí de la plantilla del año pasado, renueva por una temporada y otra opcional. El escolta estadounidense de 33 años ha sido el máximo anotador de la pasada campaña en Miribilla, con 14,3 puntos por partido (el décimo de la ACB tras Musa, Evans, Emegano, Taylor, Shermadini, Moneke, Mirotic, Ennis y Robertson). Sus rodillas le impiden ser la superestrella que causaba sensación por media Europa hace años, pero la clase no se pierde y ha dado lecciones magistrales de baloncesto ofensivo en el Bilbao Basket.

Si se cumple lo previsto, la Mini-Mamba habrá estado tres años en Bilbao y sería el norteamericano más longevo en el club, con Recker y Brown. Tuvo una lesión que le obligó a parar unas semanas. Se firmó a Thomas y este iba a coger su sitio, pero le llegó una oferta del Maccabi e hizo las maletas.

Su firma se une a las de Rigo y Reyes, aunque estas aún no son oficiales. Y Hakanson está cerca de seguir por ese mismo camino. Luego el club centrará sus esfuerzos en Luz. De momento, la entidad que preside Isabel Iturbe está a la expectativa con Mumbrú. se le trasladó una oferta verbalmente el viernes, se plasmó en un papel el lunes y ambos partes se han concedido un tiempo antes de dar una respuesta. El técnico pide algo más de dinero para hacer una plantilla más competitiva y para subir su ficha.

El club jugará la Champions la temporada próxima. La continuidad de Inglis, Delgado y Withey se antoja complicada. El francés cuenta con el interés del Valencia y el dominicano, del Unicaja. Rousselle dejó la capital vizcaína en busca de nuevos proyectos y Walker no seguirá. 

El director deportivo, Rafa Pueyo, celebra esta firma: "La renovación de Andrew Goudelock es una noticia muy positiva para el club. Ha sido el máximo anotador del equipo y un líder dentro del vestuario. Con él firmamos a un jugador que es una referencia exterior y que genera mucha atención en las defensas rivales. Además tiene mucha experiencia y asume responsabilidad en los momentos calientes de los partidos. Estamos muy satisfechos de que crea en nuestro proyecto y continúe como hombre de negro la próxima temporada".