NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BURGOS 66 - FUENLABRADA 83

Félix Sancho se disculpa: "No pretendía humillar a nadie"

El presidente del Hereda San Pablo Burgos reconoció en "Carrusel Deportivo" de la Cadena SER que "tal vez hincar la rodilla no fue el gesto más acertado".

Actualizado a
Félix Sancho se disculpa: "No pretendía humillar a nadie"

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, se excusó en Carrusel Deportivo de la Cadena SER después de haber obligado a sus jugadores a arrodillarse tras perder la categoría el sábado y descender a la LEB Oro. El directivo aclaró que no pretendía humillar a nadie. "En ese momento me salió así, era un momento de máxima tensión. En ningún caso pretendía humillar a nadie e insisto en que yo soy el responsable. La intención era disculparnos con nuestra afición. Si se ha malinterpretado, lo siento, pero lo que pretendía era mostrar respeto a la gente que hace que el deporte siga funcionado, la gente que acude a las gradas".

El Burgos descendió tras cinco años en la élite en los que ha levantado tres trofeos: dos Champions (2020 y 2021) y la Intercontinental de 2021. "Si no hemos hecho bien nuestro trabajo, nos honra reconocerlo. Tal vez hincar la rodilla no haya sido el gesto más acertado, pero sin duda los propios jugadores lo reconocieron. No habíamos hecho el trabajo como debíamos, yo el primero como presidente".

La imagen ha generado mucho revuelo en redes sociales. El jugador del AS Mónaco Mike James, por ejemplo, confesó que él no habría accedido a arrodillarse, que se hubiera marchado a la ducha y entró en un debate con otros jugadores. También habló al respecto Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, que insistio en que "no se debe pedir perdón cuando se pierde se ha sido un buen profesional ni obligar a hacerlo".