ACB | UNICAJA-BASKONIA

Navarro: "¿El año que viene? Solo me importa esta temporada"

El técnico del Unicaja trata de centrarse en el presente y en finalizar el curso lo mejor posible. Sin objetivos importantes en juego, el vitoriano se juega parte de su futuro.

0
Navarro: "¿El año que viene? Solo me importa esta temporada"
MARIANO POZO DIARIO AS

Ibon Navarro compareció ante los medios para analizar la visita al Baskonia, un encuentro de enorme dificulta para un Unicaja muy decepcionante que afronta el final de curso casi sin objetivos. El técnico verde asegura no pensar en su futuro y en el crédito que se juega en los últimos envites. “¿La temporada que viene? Solo me importa esta temporada”, afirmó.

Partido complicado ante el Baskonia: “Es un partido muy complicado a nivel físico por las dificultades que nos va a plantear Baskonia. Seguro que nos va a suponer los problemas de competir físicamente con ellos en volumen y tamaño. Vamos a intentar utilizar otras armas diferentes a ellos, jugar más a campo abierto, menos 5 contra 5, intentando controlar a jugadores muy peligrosos, con sus grandes corriendo. Tienen a Baldwin, tiradores, Fontecchio, que puede tirar y correr... Intentaremos un partido a campo abierto y con un ritmo muy alto”.

Poco en juego para el Unicaja: "No siendo pesimista ni negativo, nos quedan dos partidos en casa ante equipos que luchan por jugar el playoff, muy exigentes. Son oportunidades para competir ante equipos de nivel superior por lo que han demostrado durante la temporada. Hay que centrarse en eso, intentar olvidarse de lo que se ha hecho, de estar por debajo, de que esto es un desastre... Esto es lo que es. Quedan cuatro partidos, nos gustaría que los aficionados nos apoyasen. Deben saber que los notamos muchísimos cuando nos ayudan, los que vengan sabemos que estarán con nosotros".

Próxima temporada: “La temporada que viene no sé quién estará, quiénes no estaremos. Lo único que me importa es esta temporada. Este club lo tiene todo para, si hace bien las cosas, estar donde estuvo. No te garantiza nada, es extremadamente alta la competitividad en la ACB. No recuerdo nada igual. Hay proyectos de tres o cuatro años con continuidad que van por delante y eso es así. Puedes engancharte a ese vagón. Es independiente, pero estoy centrado en el ahora, en esta ruede de prensa, ahora en el entrenamiento... Son cuatro partidos, desvinculo lo que sucede esta temporada del año que viene. Desvinculo totalmente de lo que pasará la temporada que viene".

Reencuentro con Spahija: ”Son muchos años jugando en otros clubes y equipos contra Baskonia. Es más especial en Vitoria, cuando ves gente, familia y amigos y estás en el hotel recibiendo. Y en los últimos años ni se pudo con el Covid. Con Neven Spahija me une una amistad, fui su ayudante y me enseñó mucho. Tampoco hemos hablado mucho. Nos pegaremos un abrazo, nos desearemos suerte y hay hablaremos tranquilamente”.

Estado de forma de Baldwin: "Es un jugador de nivel físico y talento y calidad muy alto, de los 4-5 jugadores más determinantes de Europa. Hemos intentado preparar algo, pero ahora juegan todo en uno. No hay egoísmo, encuentran tiros fáciles y abiertos. Juegan muy sencillo y generan ventajas. Puedes conseguir que Baldwin pase la pelota, pero no te garantiza éxito en la defensa. Hay mucha calidad, a nivel de concentración hay que trabajar para reconocer las situaciones. Ellos encuentran bien a sus tiradores".