NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | ZARAGOZA-UNICAJA

Katsikaris: "La línea para ganar partidos es la defensa"

El técnico del Unicaja espera una buena versión de su equipo ante el Casademont Zaragoza: "Vamos con una única cosa en mente, ganar".

.
MARIANO POZODIARIO AS

Fotis Katsikaris y el Unicaja viajan a Zaragoza con la esperanza de mantener las buenas sensaciones que dejó el encuentro europeo ante el Oostende y lograr una victoria que invierta la tendencia también en la ACB. El griego espera ver una versión regular y constante de su equipo y marca el aspecto sobre el que debe cimentarse el Unicaja: la defensa.

"La línea para ganar partidos es la defensa, tenemos que dar un paso o dos en ese aspecto, mental y físicamente, y controlar el rebote para poder correr y jugar con velocidad en ataque. Va a ser un partido duro. Estarán dolidos por cómo les ganamos aquí. Tenemos que estar preparados mentalmente y olvidar la sensación que tuvimos de ganar ese partido de 40. No va a ser lo mismo”, afirmó el técnico verde.

Katsikaris espera un duelo competido y a un rival fuerte este fin de semana: "El Casademont Zaragoza tiene una plantilla con jugadores con experiencia, talento… vimos el encuentro que jugaron y remontaron contra el UCAM Murcia y hay que estar duros los 40 minutos. El otro día era una prueba para el equipo por cómo hemos defendido, estando muy consistentes ahí y jugando en ataque mejor que otros días. Hay que tener equilibrio en ataque, ya que el Casademont Zaragoza aprovecha mucho los errores ahí, sumando muchos puntos tras fallo".

El entrenador del Unicaja ve "bien" a su equipo, aunque no esconde el revés que supone la lesión de Jaime Fernández: "Tenemos un problema importante porque es importantísimo para nosotros. La adaptación de los nuevos es rápida. Mooney va a tener que jugar más minutos sin Jaime. Tiene que entrar rápido en la dinámica de equipo, necesita el equipo de él. El equipo está animado, con seriedad y buena concentración. Vamos a Zaragoza con una única cosa en mente, ganar”.