LIGA ENDESA | 15ª JORNADA

Baxi Manresa jugará la Copa del Rey 17 años después

El equipo de moda de la ACB confirmó su presencia en Granada tras derrotar al Obradoiro en el partido aplazado de la jornada 15. Moneke fue el héroe local.

0

Baxi Manresa jugará la Copa del Rey de baloncesto -en Granada-, 17 años después, tras ganar este miércoles a Monbus Obradoiro en un partido con mucho ritmo en el que los gallegos aguantaron tres cuartos, pero sucumbieron en el último ante un equipo manresano superior físicamente; con mención especial para el pívot local Chima Moneke, que se destacó, con 32 puntos y 39 de valoración.

El conjunto local arrancó con un parcial favorable de 7-3 en los primeros dos minutos de encuentro. Pero el equipo gallego reaccionó de la mano del pívot Ellenson (10 puntos en el cuarto) para remontar el marcador (9-13 min 5). El partido cogió mucho ritmo y el Baxi Manresa se mueve como pez en el agua en ese terreno. Aún así, el Obradoiro aguantó los golpes y se puso a tan sólo un punto tras los primeros diez minutos. Tras unos primeros compases de intercambio, a mediados del cuarto el equipo catalán abrió un peligroso hueco que obligó a Moncho Fernández a frenar el partido (41-35 min 15). El Baxi Manresa llegó a tener una máxima de nueve puntos en el cuarto, pero los gallegos remontaron desde el triple incluso se marcharon por delante al descanso.

El ritmo en el tercer cuarto bajó. Ambos conjuntos aumentaron la intensidad defensiva, especialmente los locales quienes abrieron de nuevo hueco en el marcador (68-59 min 25). En el tramo final del cuarto, los manresanos sufrieron un bache ofensivo que aprovechó el Obradoiro para volver a remontar el resultado y apretar el resultado antes del cuarto definitivo. Al partido le costó arrancar en el último cuarto, pero fue el Baxi Manresa quién apretó primer el acelerador logrando poner tierra de por medio (84-75 min 35). El Obradoiro no aguantó la cuarta embestida del los catalanes quienes rompieron el partido en los últimos cinco minutos de juego para certificar la victoria número 11 de la temporada.

RESUMEN

104. BAXI MANRESA (29+25+21+29) Dani Pérez (9), Thomasson (19), Valtonen (10), Moneke (32) y Sima (2) -cinco inicial- Francisco (8), Dani Garcia (3), Vaulet (4), Maye (6), Steinbergs (-), Rafa Martínez (4) y Bako (7).

84. MONBUS OBRADOIRO (28+28+17+11) Hobbs (3), Robertson (15), Scrubb (14), Ellenson (12) y Birutis (9), -cinco inicial- Zurbriggen (5), Oliver (-), Beliauskas (6), Álvaro Muñoz (7), Álex Suárez (5) y Okouo (8).

Árbitros: Óscar Perea, Rubén Sánchez y Alfono Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante unos 3.700 espectadores.