BALONCESTO

Petrovic tendrá su película: LeBron y Jordan se rinden a él

‘Higher Force - The Drazen Petrovic Story’ se estrenará en 2023, coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte en un accidente de tráfico a los 28 años.

0
Drazen Petrovic, durante su etapa con New Jersey Nets.
Rocky Widner NBAE/Getty Images

La vida de Drazen Petrovic saltará a las pantallas en 2023, coincidiendo con el 30 aniversario de fallecimiento a causa de un accidente de tráfico, bajo el nombre (aún provisional) de Higher Force - The Drazen Petrovic Story, informa Variety “Esta no es solo otra película deportiva, sino un drama que trata sobre el fenómeno del genio y el espíritu de lucha de Petrovic”, explica Danilo Serbedzija, director de la película. “También se centra en su vida personal fuera de la cancha y examina los desafíos e inseguridades de un atleta único”.

El guion está escrito por Ivan Turkovic Krnjak y producida por Ivor Siber Ljubo Zdjelarevic. Todos ellos son croatas, al igual que Serbedzija, tierra que vio nacer al Genio de Sibenik hace 57 años y que murió muy joven, a los 28 años tras una increíble carrera deportiva en Europa con la Cibona y el Real Madrid, con los que acumuló una decena de títulos, incluidos dos Copas de Europa con el club de Zagren. Con los blancos conquistó una Copa del Rey y una Recopa en tan solo una temporada.

Alabanzas de Jordan y LeBron

Trofeos ganados antes de dar el salto a la NBA. Primero, a Portland Trail Blazers durante una temporada y media, y luego a New Jersey Nets. En la Gran Manzana jugó dos campañas y media. La franquicia retiró su dorsal número 3.

“El mejor jugador internacional de todos los tiempos”. Así lo describe LeBron James, uno de los múltiples jugadores que han rendido homenaje a Petrovic. “Fue emocionante jugar contra Drazen. Cada vez que competíamos, competía con actitud agresiva. No estaba nervioso, vino a mí con tanta fuerza como ya me acerqué a él. Así que hemos tenido grandes batallas en el pasado y, desafortunadamente, fueron batallas cortas”, continúa Michael Jordan.